in

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes

Aún en medio de la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, la dictadura castrista sigue profundizando su sistema comunista en la Isla.

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes
El Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó los estatutos con la presencia del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Escambray

El régimen de Cuba aprobó seis decretos-leyes durante una sesión celebrada el pasado 16 de abril como parte del cronograma legislativo.

Aún en medio de la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, la dictadura castrista sigue profundizando su sistema comunista en la Isla.

El Consejo de Estado de la República de Cuba dio visto bueno a los estatutos con la presencia del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el “primer ministro” Manuel Marrero Cruz.

La información fue divulgada por los distintos medios de la dictadura cubana, los cuales explicaron el contenido de cada uno de los decretos-leyes impulsados por el régimen de Cuba.

Decretos-leyes del régimen de Cuba

Decreto-Ley No. 5, que establece el régimen especial de seguridad social para la protección de las personas asociadas en las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC).

Decreto-Ley No. 6, relativo a la organización y funcionamiento del Sistema de Información del Gobierno.

Decreto-Ley No. 7, que instituye el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, sus componentes fundamentales, principios, funciones y organización.

Decreto-Ley No. 8, referente a la organización y funcionamiento de los sistemas de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

Decreto-Ley No. 9, sobre la Inocuidad Alimentaria, que establece los principios para una alimentación sana de los ciudadanos.

Decreto-Ley No. 10, que prevé las normas para la creación de las Autoridades Nacionales Reguladoras, encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en su ámbito de competencia.

Crisis del COVID-19 en Cuba

Cabe recordar que, actualmente se registran 1.189 casos de COVID-19 en la Isla. Esto de un total de 1.860 pruebas estudiadas en las últimas 24 horas, resultaron 52 muestras positivas.

Al menos 3 mil 425 pacientes permanecen recluidos en hospitales bajo vigilancia clínico-epidemiológica. Desde sus hogares, 5 mil 947 están vigiladas, asegura el MINSAP.

Cuba asegura haber realizado a la fecha, desde que inició el brote de COVID-19, un total de 32 mil 276 muestras, alcanzando las 1.189 positivas.

LEE TAMBIÉN: Personal médico exhibe orgulloso su paquete de pollo, como estímulo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dayron Robles: De campeón olímpico a todo un sembrador de yuca

Dayron Robles: De campeón olímpico y mundial a todo un sembrador de yuca (+Video)

Retraso en reapertura de estados demócratas

Entró en vigor orden de Trump que suspende la inmigración en EEUU