in

Religiosos Yorubas envían mensaje al pueblo de Cuba

Juan Martén Portuondo, presidente de la Asociación Yoruba de Santiago de Cuba, pidió a sus hermanos religiosos cumplir las medidas sanitarias por el COVID-19

Yorubas
Religiosos Yorubas envían mensaje al pueblo de Cuba. Foto: Sierramaestra.cu

Religiosos Yorubas enviaron un mensaje al pueblo de Cuba exhortando a esta comunidad religiosa y al resto de ciudadanos a cumplir a cabalidad las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Según el medio Sierra Maestra, una representación de los sacerdotes de Ifá (Babalawos) de esta zona oriental del país, en la Casa Templo BBURE OKAN (Hermanos de Corazón), de Juan Martén Portuondo (Wancho), presidente de la Asociación Yoruba de Santiago de Cuba,  hizo un reclamó a sus hermanos religiosos.

En este sentido, pidió el cumplimiento con disciplina y responsabilidad individual de todas las medidas sanitarias orientadas por la dirección del país, ante la extensión y recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19 en la Isla.

Foto: Jorge Luis Guibert/Sierramaestra.cu

El mencionado medio destaca que Jesús Arrechea García, sacerdote de Ifá desde hace 31 años, fundador de la religión en la provincia de Holguín, exhortó a los religiosos y en general a todos los cubanos, a poner en práctica las orientaciones del Ministerio de Salud Pública para erradicar esta pandemia que amenaza a la población mundial.

Así mismo enfatizó que el compromiso de los Sacerdotes de Ifá es hacer todo lo que esté al alcance para detener esa enfermedad.

De igual manera, intervino Francisco Moré Cisneros, con 28 años de Ifá, quien instó al pueblo religioso y en general a toda la familia cubana a evitar aglomeraciones, mantener la higiene, el uso del nasobuco,  mantenerse en casa, cuidar a las personas mayores de edad, entre otras medidas.

Lea también: Coronavirus en Cuba: Bebé de 9 meses sale del estado de gravedad

Rolando Maseda, vicepresidente de la Asociación Yoruba, expresó que los cubanos también estamos sufriendo esta pandemia global y por tanto tenemos que prestar mucha atención a todo lo que sucede, se orienta y divulga, además extremar la vigilancia sanitaria y cumplir rigurosamente con todas las disposiciones.

Juan Martén Portuondo, dijo que la convocatoria en esta ocasión a un reducido concilio de Babalawos, persigue el objetivo de informar a todos los religiosos, al pueblo en general y al mundo de la necesidad de cumplir con  las medidas sanitarias orientadas por el país, en mantener la higiene, la unidad y quedarnos en casa, entre otras, para frenar esa terrible enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China OMS

China donará $30 millones de dólares a la OMS

Médicos cubanos en Perú llegarán como "voluntarios"

Cuba enviará otros 80 médicos a Perú en plena pandemia de coronavirus (+VIDEO)