in

Senos de silicona salvan a mujer de un disparo recibido en el pecho

El incidente, que tuvo lugar en 2018 en Toronto, Canadá, es uno de los pocos casos registrados en la literatura médica donde un implante de senos de silicona desempeñó un papel en salvar la vida de una paciente.

Mujer se salva de un disparo por sus senos de silicona
Mujer se salva por sus implantes de seno / Foto: Captura video

Médicos afirman que los implantes de silicona en los senos de una mujer la salvaron de un disparo a corta distancia.

En un estudio publicado en la revista médica SAGE la semana pasada, los médicos describieron cómo el implante mamario de silicona desviaba una bala de los órganos vitales de una mujer de 30 años.

El incidente, que tuvo lugar en 2018 en Toronto, Canadá, es uno de los pocos casos registrados en la literatura médica donde un implante de senos de silicona desempeñó un papel en salvar la vida de una paciente.

Los médicos señalaron que el implante de silicona probablemente fue el responsable de desviar la trayectoria de la bala y, en última instancia, salvar la vida de la mujer.

Hay dos tipos de implantes mamarios aprobados para la venta en los Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: Mujer se fractura los tobillos intentando el “Oh na na na” Challenge

Ambos tienen una cubierta externa de silicona, pero uno está lleno de solución salina y el otro está lleno de gel de silicona.

Pueden variar en tamaño, grosor del cascarón, textura y forma de la superficie del cascarón, y generalmente se implantan para aumentar el tamaño del seno o para reconstruir el tejido del seno, como después de una mastectomía u otro daño al seno.

Aunque los detalles exactos del tiroteo no están claros, el cirujano Giancarlo McEvenue dijo a CNN que la paciente entró en una sala de emergencias en busca de tratamiento después de recibir un disparo en el pecho.

Estaba hablando: el equipo de trauma no creía lo bien que estaba”, dijo McEvenue, uno de los cirujanos tratantes.

“La entrada de la herida de bala estaba en el seno izquierdo, pero la fractura de costilla estaba en el lado derecho. La bala entró primero en la piel del lado izquierdo, y luego rebotó a través de su esternón hacia el seno derecho y le rompió la costilla en el lado derecho ”, explicó.

La mujer sufrió una herida de bala, costillas rotas e implantes rotos, pero por lo demás resultó notablemente ilesa.

“En el lado izquierdo está el corazón y los pulmones; si la bala hubiera penetrado en el pecho, habría tenido una lesión mucho más grave y posiblemente mortal”, agregó McEvenue.

Los médicos encontraron un objeto duro con forma de bala en la pared torácica anterior inferior derecha de la mujer, debajo del seno derecho.

Los médicos trataron la lesión quitando los implantes, irrigando la herida y prescribiendo un breve ciclo de antibióticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Locutora cubana Aymara Fournier sale de CMHW

Locutora cubana Aymara Fournier sale de CMHW tras reportar brote de COVID-19 en hogar de ancianos de Santa Clara

Los casos de COVID-19 en Villa Clara

Villa Clara acumula 175 casos de COVID-19