in

Susana Pérez dice NO al Decreto Ley 370

A través de las redes sociales, la antillana se sumó a la lista de personalidades que han expresado abiertamente su rechazo a esa disposición de la dictadura.

Actriz cubana Susana Pérez dice NO al Decreto Ley 370
A través de su Instagram la actriz cubana Susana Pérez expresó su rechazo al Decreto Ley 370. Foto: Instagram de Susana Pérez

La reconocida actriz cubana, Susana Pérez, se manifestó en contra del Decreto Ley 370 con el cual el régimen castrista arremete contra la libertad de expresión.

A través de las redes sociales, la antillana se sumó a la lista de personalidades que han expresado abiertamente su rechazo a esa disposición de la dictadura.

“Está claro, no hay nada que explicar”.

precisó la actriz cubana Susana Pérez en su cuenta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram

Esta claro, no hay nada que explicar.

Una publicación compartida de Susana Perez (@ladivaperez52) el

Tras entrar en vigor el 4 de julio de 2018, el Decreto Ley 370 “sobre la informatización de la sociedad en Cuba”, la disposición ha generado controversia entre los cubanos.

No obstante, en el momento de su aprobación los medios se enfocaban en una disposición similar conocida como el Decreto Ley 349, que regula el arte en la Isla.

Ante los altercados que se generaron por esa disposición de la dictadura castrista, el régimen engavetó el Decreto Ley 370 bautizado como “Ley Azote”, pero ahora volvió a estar en la palestra.

Periodistas sometidos por el Decreto Ley 370

Desde enero del presente año el Decreto Ley 370 volvió a sonar en la sociedad cubana, luego que se les aplicara a varios periodistas independientes que hacen vida en la Isla.

Más de diez personas entre comunicadores y activistas cubanos han sido sancionados desde entonces bajo este estatuto. Todas las multas han ascendido a la suma de 3 mil pesos CUP (equivalentes a 120 CUC o USD).

Normalmente a los periodistas cubanos asediados por el régimen bajo este Decreto Ley se les decomisa sus implementos de trabajo, tales como computadores, celulares y otras herramientas electrónicas.

Además de ser en ocasiones detenidos y al ser liberados, lo hacen con la boleta de su respectiva multa solo por el hecho de querer ejercer la prensa libre y contar la realidad de la Isla.

Luego que se registraran estos casos de ensañamiento en contra de la prensa libre en Cuba, desde hace días y en medio de la pandemia, se ha impulsado un campaña en el que las víctimas de esta arbitrariedad del régimen aseguran que no pagarán las multas.

Desde entonces personalidades cubanas dentro y fuera de la Isla han expresado su apoyo a esta iniciativa, como es el caso de Susana Pérez.

LEE TAMBIÉN: Donde hay hambre no hay miedo, ¡ni al coronavirus!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo

Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo por culpa del coronavirus

España: Niños podrán pasear 1 hora al día acompañados de un adulto

España: Niños podrán pasear 1 hora al día, con juguete y acompañados de un adulto responsable (+Video)