in

Contabilizan 7 menores de edad contagiados en las últimas horas en Cuba

Más del 10 por ciento de los casos registrados en Cuba de COVID-19 corresponden a niños, según cifras presentadas por las autoridades de salud.

menores de edad en Cuba, niños cubanos con COVID-19
Niño cubano usando nasobuco / Foto: Silvino Corveas Becerra
Loading...

En las últimas 24 horas, un total de 7 menores de edad en Cuba resultó positivo para COVID-19, de acuerdo al último balance oficial.

2 de ellos se encuentran en Cienfuegos, 2 en Villa Clara y uno en Pinar del Río, La Habana e Isla de la Juventud, respectivamente.

Entre los casos de menores de edad en Cuba reportados en las últimas horas, se encuentra una niña de tres años de edad, en Isla de la Juventud,

Loading...

Isla de la Juventud hasta ahora ha sido reportada como la provincia con mayor incidencia del virus, en relación a la densidad poblacional.

RECOMENDADO: Cuba suma 50 nuevos casos de COVID-19

Loading...

Sobre los menores de edad en Cuba contagiados, el doctor Francisco Durán García, director de epidemiología del MINSAP, indicó que desde que inició la pandemia, al menos 136 casos positivos en menores de edad han sido reportados.

“La evolución de estos niños ha sido satisfactoria, lo que tiene que ver con el comportamiento de esta enfermedad en el mundo. El niño evoluciona con riesgo pero no es de los que más se complican con esta enfermedad”, explicó.  

TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta por primera vez 6 muertes en 24 horas

Desglose de los últimos menores contagiados en Cuba

Ciudadano cubano de 6 años de edad, residente en el municipio San Luis, provincia Pinar del Río.

Ciudadana cubana de 7 años de edad, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Corralillo, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 15 años de edad, residente en el municipio Corralillo, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadano cubano de 17 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadana cubana de 3 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

problemas Facebook en Cuba

¡CENSURA, PERSECUCIONES, ARRESTOS! Cubanos denuncian problemas en Facebook y luego borran sus publicaciones

escasez en Cuba, huesos de res para cubanos, falta de alimentos en Cuba,

¡UN VERDADERO INFIERNO! 5 horas en cola para huesos de res: así viven la cuarentena los santiagueros