in

Beyonce dona $6 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19

Esta millonaria suma de dinero está destinada a aliviar a los trabajadores esenciales estadounidenses que están haciendo frente a la pandemia en primera línea de batalla

Beyonce artista
Beyonce dona $6 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19. Foto: archivo

Continúa creciendo la lista de artistas y celebridades que han decidido realizar aportes económicos a la lucha contra el coronavirus.

En esta ocasión fue la cantante estadounidense Beyonce, quien ha donado a través de su organización benéfica BeyGOOD y en colaboración con Jack Dorsey, confundador de Twitter, 6 millones de dólares para el combate del COVID-19.

Esta millonaria suma de dinero está destinada a aliviar a los trabajadores esenciales estadounidenses que están haciendo frente a la pandemia en primera línea de batalla.

Así lo ha notificado la misma Beyonce a través de su web oficial y sus cuentas en redes sociales, donde ha emitido un comunicado en el que explica; que “estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia”.

Además, en el mismo ha destacado las dificultades de muchas familias, especialmente de raza negra que “están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia del COVID-19”.

“En las grandes ciudades estadounidenses, los afroamericanos suponen un número enorme de trabajadores en las ocupaciones indispensables. Necesitarán apoyo psicológico y cuidado de su propio bienestar, lo que significa acceso a tests y servicios médicos, y abastecimiento de comida, durante la emergencia y también después”, explicó la artista.

Para hacer posible esta ayuda, el dinero se distribuirá a organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI).

Beyoncé también participó el pasado sábado en el mega concierto One World: Together at Home, organizado por Global Citizen y Lady Gaga.

Lea también: EEUU examinará inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen

La cantante intervino para mandar un mensaje sobre los efectos de la pandemia en las comunidades negras.

“Este virus está matando a personas negras en una tasa alarmantemente alta en Estados Unidos. Un informe reciente de mi ciudad natal, Houston, Texas, mostró que las muertes por COVID-19 dentro de los límites de la ciudad de Houston, el 57 por ciento de los casos fatales son afroamericanos”, apuntó Beyonce.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Henry Shorex dona plasma por segunda vez para pacientes con coronavirus en Cuba

Joven cubano Henry Shorex vuelve a donar plasma para enfermos del coronavirus

Primer grupo de estadounidenses varados en Cuba llega a Miami

Llegan a Miami estadounidenses que quedaron varados en Cuba por coronavirus