in

Cuba: Brote local de coronavirus en barriada de Tulipán, en la provincia de Cienfuegos

205 personas fueron aisladas en dicho foco de coronavirus en Cienfuegos y se le realizaron test rápidos a quienes no fueron contactos directos con los infectados.

Cubanos en Reino Unido ayudan a Cuba
Cubanos en Reino Unido ayudan en la lucha contra el covid-19 / Foto referencial: Guerrillero

En la barriada de Tulipán, provincia de Cienfuegos, se registró un brote local de coronavirus, pero las autoridades no aplicarán medidas de cuarentena.

De los nuevos casos reportados en Cienfuegos, cinco fueron de la localidad.

“La cuarentena total ha sido desestimada porque la situación está perfectamente controlada, debido a la rapidez con la que se han adoptado todas las medidas”, detallan medios del Estado cubano.

205 personas fueron aisladas en dicho foco de coronavirus en Cienfuegos y se le realizaron test rápidos a quienes no fueron contactos directos con los infectados.

“Entre las 5:00 pm y las 9:00 pm del 23 de abril, con la colaboración de todos los pobladores y el personal de salud, se realizaron en tiempo récord 625 pruebas rápidas”.

De las pruebas rápidas, cinco dieron positivos para COVID-19. “A partir de entonces, estas personas fueron considerados como sospechosas y aisladas. Se les realizó PCR, muestras enviadas hoy en la mañana al IPK”.

En el reparto se reforzó la pesquisa activa, además de limitar el movimiento de las personas sin declarar una cuarentena.

 “Allí trabajan enfermeras muy competentes y de experiencia, junto a médicos de familia muy jóvenes, que están haciendo su especialidad, y sin dudas agradecen este refuerzo”, explicó Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud.

De acuerdo con el funcionario, se tomaron “acciones coherente”, para contrarestar el brote. Sin embargo, los contagios continúan.

COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública reportó que un total de 50 personas se encuentran entre los nuevos contagios del COVID-19 en Cuba.

De las 1921 muestras realizadas hasta este jueves, resultaron positivas un total de 50.

De acuerdo al MINSAP, los 50 nuevos casos todos son cubanos. El 90 por ciento corresponden a contactos de casos ya confirmados y el 10 por ciento restante se desconoce su fuente de contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iván Camejo

Humorista Iván Camejo arremete contra los “rex-guetoneros” cubanos

OMS alerta sobre nuevo repunte en brote de COVID-19

OMS alerta sobre posible repunte del brote del COVID-19 en el planeta