in

Cerrada Mayabeque: vehículos particulares de otras provincias no pueden entrar

Se harán excepciones con razones justificadas

los vehículos de otras provincias tienen prohibido circular por Mayabeque
los vehículos particulares de otras provincias autorizados tendrán que pasar por un punto de control de Mayabeque/ Foto: Ismary Barcía

Los vehículos pertenecientes a otra provincias, no podrán circular en Mayabeque, según informó la Dirección de Transporte provincial.

La medida entró en vigencia desde el jueves y aplica para carros particulares ajenos al territorio para reducir la propagación del coronavirus.

La excepción solo se hará en casos excepcionales y por razones justificadas, pero los tripulantes deben verificarse en los puntos de acceso, como parte de las restricciones que han ido intensificándose en los últimos días. 

En tal sentido, los horarios en las oficinas y establecimiento que presten servicio quedan regulados, además se ordenó un incremento de la presencia policial en las calles.

Las medidas forma parte de las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial para el enfrentamiento y el control del COVID-19. 

En este orden, también se limitó el movimiento de la población en el casco urbano de la ciudad de San José de las Lajas, y se intensificó el aislamiento social, el reforzamiento del control epidemiológico y la vigilancia sanitaria.

Tras el incremento de la mayoría de los casos de coronavirus, La Ruda permanece en cuarentena.

Lea también: Cuba reporta por primera vez 6 muertes en 24 horas

En la últimas horas, se detectaron tres nuevos casos de COVID-19 en Mayabeque, para elevar la cifra de la provincia a 33 confirmados.

Restricción de vehículos en otras zonas

Mayabeque no es la única provincia con medidas de limitación de movilidad. El Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río acordó dos personas no pueden circular en moto ni cuatro pasajeros en vehículos tipo autos.

Se evalúa además cerrar la entrada terrestre a la provincia o de lo contrario mantener en aislamiento por 14 días a todo el que entre.

Por otra parte, declararon toque de queda entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, en todos los municipios, es decir, ningún ciudadano puede circular por las calles dentro de ese horario.

Además, se reiteró la necesidad de realizar la desinfección total de centros comerciales por dentro y por fuera, cuando concluya la jornada laboral diaria.

Asimismo se razonó que la desinfección de las calles debe ser más fuerte. Se reforzarán los controles sanitarios a la salida y entrada de cada municipio. Se será más enérgico en las medidas con los que violen lo dispuesto, en la provincia se ha actuado contra 6.200 personas de las que más de 2 mil han sido multadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes

Chocolate MC estrena Bajando 2 para Díaz-Canel

Chocolate MC dice que no tiene coronavirus, pero que por poco “se va del parque” (+Video)