in

Correos de Cuba se encarga de entregar a domicilio las compras online

Otra de las medidas tomadas por la empresa; fue reajustar la jornada laboral en las oficinas al horario de la mañana de lunes a viernes

Correos de Cuba sigue mostrando incapacidad para solucionar problemas de entregas
Correos de Cuba se encarga de entregar a domicilio las compras online. Foto: ACN

Ante la pandemia de coronavirus que afecta severamente a la Isla, el grupo Correos de Cuba ha decidido encargarse de entregar a domicilio las compras que los clientes hacen vía online.

El objetivo de Correos de Cuba es priorizar el servicio a domicilio para así evitar o disminuir la afluencia de personas en sus sucursales, esto, como parte de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19 en la región.

Según destaca Prensa Latina, Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba apuntó en una reunión con el ministro cubano de Comunicaciones (Mincom), Jorge Luis Perdomo, que otra de las medidas tomadas; fue reajustar la jornada laboral en las oficinas de correos al horario de la mañana de lunes a viernes.

Asencio precisó también que avanza la prueba piloto de comercio electrónico puesta en marcha desde el pasado 13 de abril en La Habana por las Cadenas de Tiendas CIMEX y Caribe.

En esa experiencia, añadió, Correos de Cuba asegura la transportación y entrega a domicilio de las compras online. Sin embargo, reconoció que el atraso en la entrega a los clientes y la organización están entre las principales insatisfacciones de la población.

En este sentido añadió que se están creando las condiciones para ofrecer este servicio próximamente en otras tiendas de la capital.

Lea también: Respuestas de CIMEX sobre las Tiendas Virtuales en Cuba no satisfacen a nadie

Cabe acotar que el pasado martes, la Corporación CIMEX anunció mediante sus redes sociales que inició el proceso de devolución de dinero a aquellas personas que les fue descontado por error en su tienda virtual en días pasados.

A través de su cuenta en Facebook, CIMEX emitió un comunicado; aclarando que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma TuEnvío, se llevaron a cabo unos descuentos de montos a clientes que no pudieron generar sus órdenes de compra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sequía en Cuba, falta de agua en Cuba, Sancti Spíritus sin agua,

Sequía en Cuba: 10 mil espirituanos afectados por la falta de agua

carta niña padre médico en Cuba

Niña cubana le escribe una carta a su padre, médico que lucha contra el COVID-19