in

Insumos médicos adquiridos en China en la lucha contra el COVID-19 ya están en Cuba

Hace una semana el gigante asiático donó ambulancias para reducir el riesgo de contagio en la Isla

Los insumos médicos serán llevados hasta los hospitales de Cuba
El cargamento con insumos médicos llegó este viernes a La Habana/ Foto: CubaMINREX

Este viernes, aterrizó en Cuba el avión con productos sanitarios adquiridos en China, para combatir el COVID-19, que contiene equipos de protección personal, entre otros insumos.

Este sería el primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros de prevención del coronavirus.

La carga contiene insumos médicos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, los cuales son claves desde el punto vista de manejo clínico.

Según la información aportada por el embajador Carlos Miguel Pereira, el cargamento será llevado hasta los hospitales de Cuba donde se atiende a personas que contrajeron COVID-19.

Lea también: FALSAS CUARENTENAS, MULTAS Y AMENAZAS: Así régimen de Cuba silencia a quienes denuncian las mentiras (+Video)

 La semana anterior la sede diplomática confirmó que más de 40 entidades del gigante de China prepararon donaciones de artículos médicos para ayudar a Cuba.

No toda la donación llegó a la Isla en este envío, días atrás se envió parte y otras aguardan por los espacios necesarios para los embarques aéreos.

La información fue publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y otros medios locales.

Más que insumos médicos

Hace una semana se conoció que China donó ambulancias marca Yutong a Cuba, con el objetivo de minimizar el contagio de COVID-19 entre los servidores de salud.

Esta donación surge en medio de la emergencia por la que atraviesa el país tras el brote del coronavirus en la Isla, que hasta el momento tiene más de 1.200 casos confirmados.

Las ambulancias son de presión negativa que la exposición al virus, por la que atraviesa a diario el personal médico, cuando trasladan a un paciente positivo de COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelo de Miami a Nueva York iba repleto de personas sin mascarillas

Vuelo de Miami a Nueva York iba repleto de personas sin mascarillas, denuncia pasajera

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes