in

Régimen de Cuba celebra “efectividad” del interferón pese a elevada cifra de muertos por coronavirus (+VIDEO)

Tania Crombet, investigadora del centro de Inmunología Molecular, expresó que la tasa de supervivencia de los pacientes diagnosticados como “graves” es de un 90 por ciento cuando se le administra el tratamiento.

El régimen de Cuba, celebra la supuesta “efectividad” de sus medicamentos para tratar el coronavirus, pese a que personas que fallecieron por la enfermedad recibieron los fármacos.

Tania Crombet, investigadora del centro de Inmunología Molecular, expresó que la tasa de supervivencia de los pacientes diagnosticados como “graves” es de un 90 por ciento cuando se le administra el tratamiento.

“Aquí el reto está en no llegar a crítico”, le dijo la funcionaria a Miguel Díaz-Canel.

Por otro lado Ileana Morales, de Ciencia e innovación del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), indicó que los resultados con interferón son “muy alentadores”, informando que se aplicó al 93,4 por ciento de los casos confirmados en Cuba.

“Los resultados son muy alentadores porque hasta ese día habíamos podido tratar con interferon al 93,4 por ciento de los pacientes que tienen COVID-19 y de ese porcentaje, el 5,5 eran los que habían llegado a terapias intensivas”.

A pesar de esto, el coronavirus sigue creciendo en Cuba y para este viernes, el MINSAP reportó seis nuevas muertes, elevando la cifra a 49 fallecidos.

Además el número de casos se posicionó en mil 285, luego de confirmarse 50 nuevos infectados.

El mito del interferón

Especialistas en España, quienes batallan duramente contra el coronavirus, indicaron que el interferón no es efectivo contra la enfermedad.

Los interferones son proteínas claves que protegen al sistema inmune cuando entra una infección al organismo. Suelen usarse cuando no existe una vacuna contra determinada enfermedad como se hizo con la hepatitis C.

Para mala suerte de los investigadores del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, en este caso el interferón tuvo un aparente doble efecto ante el coronavirus.

De acuerdo con el estudio clínico liderado por José Ordovás-Montañés, el fármaco tiene la capacidad de aumentar la presencia de dos proteínas. En términos sencillos, ambas dan paso al coronavirus al cuerpo y al mismo tiempo protegen los tejidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

inmigrantes

EEUU examinará inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen

sacerdote cubano

Sacerdote cubano divierte a la feligresía al son de los Beatles (+VIDEO)