in

Denuncian injusticia en confiscación de cargamento de plátanos dirigido a barrio en cuarentena

Plataformas de envío a domicilio del Estado funcionan de manera deficiente

policíia de Cuba hizo la confiscación
La confiscación tuvo lugar en Holguín/ Foto: Captura de Video/ Referencial
Loading...

Un usuario de las redes sociales, denunció este jueves que en Holguín, funcionarios policiales realizaron un operativo que terminó con la confiscación de un camión de plátanos de forma injusta.

Según explica Annarella Grimal, el chófer del vehículo alegó que, “no hay comida en ese reparto, que el Estado no abastece la red de comercio estatal, que los vendedores privados son impedidos de vender y que sus pobladores no pueden salir del 26 de Julio a buscar alimentos”.

Pese a todos los pretextos, la única solución que encontró la policía fue una confiscación de toda la mercancía, meterlo preso y acusarlo de propagación de epidemias y acaparamiento ilícito.

Loading...

Lea también: Decretan toque de queda en Pinar del Río de 8pm a 6am

Para Grimal, este fue un hecho injusto que, debió haberse resuelto con el custodio de la carga hasta su destino, donde supervisaran la venta, asegurándose que estuviera libre de la especulación y que aplazaran el arresto del camionero hasta que pasen las restricciones por el brote del COVID-19.

Loading...

“Mientras las confiscaciones a los particulares suceden y se replican por toda la isla, nadie sabe a dónde van a parar esos productos confiscados porque increíblemente ningún medio da seguimiento a esas noticias”,

añadió la mujer.

“¿Por qué no se cuestiona y se hace una confiscación a empresas estatales que aumentan precios en estos tiempos?”, cuestionó en el mismo contexto.

Asimismo, la usuario piensa que la policía está ensañada con los pequeños comerciantes. Además dijo, bajo una interrogante, que no existe extorsión mayor que la que impone el Estado al aplicar 280% de impuesto a cada producto que venden en tiendas recaudadoras de divisas, donde además se le aplica el 10% al dólar americano, aún en medio de la pandemia.

“También ayer trascendió que en la plataforma online para uso nacional solamente Tuenvío.cu varios clientes fueron estafados. La plataforma les descontó el monto de los productos agregados al carrito de compras, pero luego les envió un correo electrónico notificándoles que los productos que habían comprado se habían agotado”,

informó.

Sobre esto, Cimex publicó una aclaratoria en la que les aseguró a los afectados que, su dinero les sería reembolsado.

En el mismo orden, mencionó que dicha plataforma de envíos a domicilio es deficiente: “el sitio colapsa constantemente, carga de manera muy lenta y es disfuncional”, y aseveró que si lo mismo ocurriera con un portal perteneciente a un ente privado, “no gozaría de tanta impunidad y ya le hubieran confiscado hasta las computadoras, por extorsión”, resaltó y finalizó que éstas injusticias no son más que “hipocresía y descaro total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Multan a activista con $3000 pesos bajo Decreto Ley 370

Cuba: Multan a activista con $3000 pesos bajo Decreto Ley 370

Rick Bright dice que Donald Trump lo despidió por discrepancias sobre la hidrocloroquina

Rick Bright dice que Donald Trump lo despidió por discrepancias sobre la hidrocloroquina