in

EEUU examinará inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen

La iniciativa se conoce en medio de críticas de gobiernos extranjeros sobre si recibir a migrantes infectados con el virus

inmigrantes
EEUU examinará inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen. Foto: Captura Youtube
----- Publicidad ---

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció a través de un funcionario que examinará a los inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen.

Según reseñó Reuters, el ICE adquirirá 2.000 pruebas por mes al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para evaluar a deportados, sin embargo se desconoce cuándo comenzará a aplicarse la medida.

La iniciativa se conoce en medio de críticas de gobiernos extranjeros sobre si recibir a inmigrantes infectados con el virus.

Por su parte Guatemala había informado que dejaría de recibir deportados de los Estados Unidos después de que al menos 63 migrantes que regresaron dieron positivo por COVID-19, casi una quinta parte de todos los casos reportados en el país centroamericano.

El presidente Alejandro Giammattei dijo la semana pasada que la suspensión se mantendría vigente hasta que Estados Unidos pudiera certificar que las personas (inmigrantes) estaban siendo enviadas sin virus.

Más tarde el jueves, la cancillería guatemalteca dijo que un vuelo que transportaba a 45 deportados, incluidos 15 menores no acompañados, podría llegar el viernes debido al estado “vulnerable” de los deportados después de ser detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Agregó que el vuelo es un acto “humanitario” y “excepcional”, y que la pausa en los vuelos de deportados permanece vigente.

Giammattei dijo en una conferencia de televisión en horas de la noche que los funcionarios de salud habían confirmado 42 nuevos casos de coronavirus, 22 de ellos de deportados.

Lea también: Niña cubana le escribe una carta a su padre, médico que lucha contra el COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sudáfrica envía donativo de insumos médicos a Cuba

Sudáfrica envía donativo de insumos médicos a Cuba

Régimen celebra efectividad del interferón pese a elevada cifra de muertos

Régimen de Cuba celebra «efectividad» del interferón pese a elevada cifra de muertos por coronavirus (+VIDEO)