in

Joven cubano Henry Shorex vuelve a donar plasma para enfermos del coronavirus

Shorex es uno de las 416 personas que superaron esta enfermedad en Cuba, según los datos actualizados del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El cubano Henry Shorex dona plasma por segunda vez para pacientes con coronavirus en Cuba
Henry Shorex donó plasma por segunda vez / Foto: Collage cubanos por el Mundo

El joven cubano Henry Shorex, decidió donar por segunda vez, plasma inmunizado para tratar a los pacientes que permanecen en estado grave por coronavirus en Cuba.

Shorex, quien se recuperó recientemente de la enfermedad, se muestra agradecido y satisfecho por poder ayudar a sus compatriotas.

“Segunda donación de plasma inmunizado para mis herman@s aún graves por COVID-19. ¡Qué no muera nadie más! Agradecido y orgulloso por los que se han sumado a esta humana iniciativa que puede salvar a nuestros pacientes graves”, escribió en Facebook.

Shorex es uno de las 416 personas que superaron esta enfermedad en Cuba, según los datos actualizados del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“Coronavirus: lo siento papi, te quedaste con las ganas, Bajanda”, dijo tras ser dado de alta.

Henry Shorex envió mensajes positivos a quienes en este momento batallan contra el coroanvirus en Cuba.

“Fuerza mi gente y a quedarnos en casa por favor. ¡Coronavirus: con mis herman@s no te metas, asere!”, expresó el joven

El pasado viernes este cubano de Guanabacoa también donó su plasma para tratar a quienes están más afectados por la COVID-19, en su mayoría ancianos con padecimientos previos que agravan su situación.

Si bien lo recomendable en un donante de plasma es no hacerlo muy seguido, se desconocen los protocolos que se aplicaron para el cubano

OTRAS NOTICIAS: Jóvenes que vencieron al coronavirus en Cuba donan su plasma para curar a otros

El régimen de Cuba comunicó que un paciente que recibió plasma hiperinmune se recupera de manera satisfactoria y que se les suministrará a otras personas graves o con evolución no favorable.

“Estamos al compás del mundo. El mundo está utilizando en estos momentos plasma o suero de pacientes recuperados para iniciar la terapia en pacientes que estén graves o con una evolución no favorable”, dijo este lunes Ricardo Pereda González, coordinador del grupo de expertos del MINSAP, en la Mesa Redonda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sacerdote cubano

Sacerdote cubano divierte a la feligresía al son de los Beatles (+VIDEO)

Beyonce artista

Beyonce dona $6 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19