in ,

Incendio forestal en Villa Clara deja varias viviendas afectadas y personas evacuadas

Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas, pero si afectaciones en viviendas.

Incendio forestal en Villa Clara deja varias viviendas afectadas
Incendio forestal en Motembo provincia de Villa Clara. Foto: Facebook
Loading...

Este viernes en horas de la noche se reportó un incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Motembo, municipio Corralillo de la provincia de Villa Clara.

Según precisan medios locales, las autoridades trabajan en sofocar la quema que ese registra en esa zona de Cuba.

De igual manera, informó que consecuencia de la alta concentración de humo están siendo evacuadas un grupo de personas para evitar trastornos respiratorios.

Loading...

Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas, pero si afectaciones en viviendas, por lo que se espera que las autoridades esclarezcan los hechos en las próximas horas.

De igual manera, se conoció que los miembros del Consejo de Defensa Municipal llegaron a Motembo para apoyar el trabajo de bomberos y habitantes en el incendio en Villa Clara.

Loading...

COVID-19 en Santa Clara

Días atrás residentes de Villa Clara, reportaron averías eléctricas por incendios forestales que dañaron postes y cables eléctricos de la ciudad.

Además, este incendio forestal ocurre en medio de la crisis de COVID-19 que se registra en la Isla, siendo Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, una de las localidades más afectadas por la pandemia.

Actualmente se reportan un total 177 casos positivos y 6 fallecidos a causa de la COVID-19. Ante esta situación, las autoridades de ese territorio decidieron aplicar medidas de restricción en todas las manzanas de la capital de Villa Clara.

Caber recordar que, este mes también se reportó un incendio en el hospital Materno de esa provincia, el cual provocó que el humo llegara hasta el Servicio de Neonatología de la institución.

En ese departamento estaban ingresados 41 recién nacidos que fueron evacuados para evitar que resultaran afectados y sus vidas no corrieran peligro.

LEE TAMBIÉN: 41 recién nacidos evacuados tras incendio en Hospital Materno de Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ministro de justicia

Ministro de Justicia de Brasil, renuncia a Jair Bolsonaro por “interfencias políticas” (+Video)

El alcalde de Miami anunció medidas de asistencia económica para quienes no puedan pagar la renta

Miami anuncia programa para pagar la renta de afectados por el COVID-19