in

Sudáfrica envía donativo de insumos médicos a Cuba

Sudáfrica envía donativo de insumos médicos a Cuba
Créditos: Radio Habana Cuba

Una donación de parte del gobierno de Sudáfrica de insumos médicos a Cuba fue enviada en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a una difusión hecha por la embajada de Cuba en Sudáfrica, el avión que llevará la donación a la isla, retornará al país con una brigada de más de 200 profesionales de la salud.

Ambos países realizan el “intercambio” en la lucha contra el COVID-19. Médicos cubanos a cambio de insumos médicos a Cuba.

En Sudáfrica se reportan al momento de esta nota 3953 casos confirmados de contagio y 75 decesos.

RECOMENDADO: China dona ambulancias Yutong a Cuba, para reducir el riesgo de contraer COVID-19

La entrega simbólica de la donación se realizó en el aeropuerto Oliver Tambo, a cargo del general Lindile Yam, jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica y el embajador cubano, Rodolfo Benitez Verson.

En las últimas semanas, han sido enviados varios insumos a médicos a Cuba por países aliados para ayudar a combatir la pandemia del COVID 19.  

El 31 de marzo, recibió 100 mil test rápidos de diagnóstico, con los que se puede confirmar o descartar el COVID 19 en sólo 30 minutos.

La embajada de China, realizó una donación de $ 200.000 de insumos médicos a Cuba.

La firma Yutong, donó 10 mil trajes protectores y 100 mil mascarillas, y anunció el pronto envío de 5 ambulancias.

Sudáfrica envía insumos médicos a Cuba
Foto: Embajada de Cuba en Sudáfrica

Otro país que colaboró con la isla, fue Vietnam, enviando 5 mil toneladas de arroz, y manifestó su disposición de ayudar con equipos médicos.

Cuba aprovecha con el COVID-19: brigadas médicas para el mundo

Alrededor de veinte brigadas médicas cubanas han sido enviadas a diversos países: Italia, España, Andorra, Venezuela, Belice, Honduras y Cabo Verde, entre algunos.

Distinto a lo que podría pensarse por el aumento de envío de personal médico al extranjero, en Cuba siguen aumentando los casos de contagio del COVID-19.

Para este viernes, el ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 50 nuevos casos y 6 muertes en las últimas 24 horas.

De los hasta ahora 1235 casos de contagio, 811 tienen una condición estable, 10 están en condición crítica y 4 en estado de gravedad.

Desde los inicios de la pandemia, 365 personas contagiadas se han recuperado, y 5681 casos son monitoreados en sus casas desde el servicio de Atención Primaria de Salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La esposa de Marco Antonio Solís afirma sentirse orgulla de sus raíces cubanas

Esposa de Marco Antonio Solís dice estar muy orgullosa de ser cubana

inmigrantes

EEUU examinará inmigrantes ilegales antes de deportarlos a sus países de origen