in

Canadá: Tiroteo que dejó saldo de 22 muertos comenzó con una discusión entre el atacante y su novia

La policía dijo que Gabriel Wortman, de 51 años, actuó solo en el tiroteo que mató al menos a 22 personas en el norte y centro de Nueva Escocia.

Canadá
Discusión entre el atacante y su novia fue el detonante de la matanza en Canadá. Captura Youtube

Un oficial de la policía informó que el peor tiroteo masivo de Canadá comenzó por una discusión entre el hombre armado y su novia.

El funcionario canadiense confirmó que el tiroteo del fin de semana en Nueva Escocia, Canadá, se debió a una disputa doméstica que involucraba a la pareja, publicó The New York Post.

La policía dijo que Gabriel Wortman, de 51 años, actuó solo en el tiroteo que mató al menos a 22 personas en el norte y centro de Nueva Escocia.

Gabriel Wortman, de 51 años, actuó solo en el tiroteo que mató al menos a 22 personas.

Hay 16 escenas del crimen en cinco comunidades rurales diferentes en todo el norte y centro de Nueva Escocia.

El sospechoso fue asesinado a tiros el domingo por la mañana, unas 13 horas después de que comenzaron los ataques.

Varios cuerpos fueron encontrados dentro y fuera de una casa en la ciudad rural de Portapique, dijo la policía.

También se encontraron cuerpos en otras cuatro comunidades, y las autoridades creen que el tirador apuntó a sus primeras víctimas, pero luego comenzó a atacar al azar mientras conducía.

La policía ha dicho que Wortman llevó a cabo gran parte del ataque disfrazado de oficial de policía en un vehículo marcado para parecer una patrulla. Dicen que le disparó a la gente dentro y alrededor de sus hogares y prendió fuego a las casas en Portapique.

Wortman, propietario de una práctica de prótesis dentales en la ciudad de Dartmouth, cerca de Halifax, vivió a tiempo parcial en Portapique, según los residentes.

Las autoridades dijeron que Wortman no tenía antecedentes policiales, pero luego surgió información de al menos un encuentro con la ley de Canadá.

De izquierda a derecha: Emily Tuck, de 17 años, y sus padres, Jolene Oliver y Aaron (Fray) Tuck. Facebook (todos víctimas)

Los registros judiciales de Nueva Escocia confirman que se le ordenó recibir asesoramiento para el manejo de la ira después de declararse culpable de agredir a un hombre en el área de Halifax el 29 de octubre de 2001.

Heather O’Brien y Kristen Beaton trabajaban para la Orden de Enfermeras Victoriana sin fines de lucro. Otras dos víctimas de la matanza en Nueva Escocia. Foto: Facebook

Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá.

El país revisó sus leyes de control de armas después de que Marc Lepine matara a tiros a 14 mujeres y a él mismo en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal en 1989. Antes del alboroto del fin de semana, ese había sido el peor tiroteo masivo de Canadá.

Lea también: Florida llega a los 1 mil muertos y 30 mil casos de COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rolling Stones estrenan tema

Rolling Stones estrenan tema en cuarentena: “Living in a Ghost Town” (+Video)

ministro de justicia

Ministro de Justicia de Brasil, renuncia a Jair Bolsonaro por “interfencias políticas” (+Video)