in

Miami anuncia programa para pagar la renta de afectados por el COVID-19

La idea de la ciudad es entregar la ayuda hasta que se acabe el dinero

El alcalde de Miami anunció medidas de asistencia económica para quienes no puedan pagar la renta
La asistencia social aplicará para quienes no puedan pagar la renta en Miami/ Foto: Pixbay

Este viernes, como parte de las medidas de protección para los afectados por el COVID-19, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez anunció la creación de un programa de asistencia financiera de $2,2 millones, dispuestos para residentes que no puedan pagar la renta durante el brote de la pandemia.

Siempre y cuando cumplan con los requisitos, el condado entregará hasta 1.500 dólares por individuo o familia, que no han podido cancelar la mensualidad del alquiler habitacional o gastos de servicos básicos como electricidad o teléfono.

“Las personas tienen que vivir en la ciudad de Miami, ganar menos del 60% del promedio de ingresos en el área ($38,400 o menos, al año) y demostrar que perdieron su trabajo por el COVID-19”,

dijo Suárez a quienes no puedan pagar la renta.

Quienes quieran aplicar para esta ayuda, a partir del 4 de mayo deberán ingresar a una dirección web que, aún no ha sido anunciada, para llenar los requisitos.

También se habilitará una oficina donde las personas pueden adquirir las planillas en papel. Es importante que la solicitud se haga rápidamente, pues la ayuda llegará de primero, para los primeros que ingresen al sistema.

Según la información emitida por el alcalde de Miami, los ciudadanos comenzarían a recibir e dinero a parte del 14 de mayo, para que el retraso del cobro de la renta no sea mayor.

Lea también: Llegan a Miami estadounidenses que quedaron varados en Cuba por coronavirus

La idea de la ciudad es entregar la ayuda hasta que se acabe el dinero.

Este programa debe ser aprobado por la comisión de Miami en una sesión especial el próximo jueves.

Por otra parte, mencionó un programa de asistencia para microempresas, para quienes tengan un negocio que no indispensable durante el brote de la pandemia, que tenga con 5 o menos empleados, puede ser elegible para recibir hasta $ 10,000 en préstamos perdonables.

“Para aquellas empresas que recibieron asistencia federal, presentamos el Programa de préstamos de emergencia para pequeñas empresas. Independientemente de la cantidad de empleados, las empresas dentro de la Ciudad de Miami pueden ser elegibles para un préstamo de entre $ 10,000 y $ 20,000”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio forestal en Villa Clara deja varias viviendas afectadas

Incendio forestal en Villa Clara deja varias viviendas afectadas y personas evacuadas

FALSAS CUARENTENAS, MULTAS Y AMENAZAS: Así régimen de Cuba silencia a quienes denuncian las mentiras

FALSAS CUARENTENAS, MULTAS Y AMENAZAS: Así régimen de Cuba silencia a quienes denuncian las mentiras (+Video)