in

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes

A los restaurantes en Miami Beach solo se les permitirá ofrecer asientos al aire libre y operar al 50 por ciento de su capacidad.

Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes
Los restaurantes en Miami Beach tendrán algunas restricciones al momento de reabrir sus puertas. Foto: Pierrot Heritier photos

El administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, anunció la primera fase de un plan de reapertura que permitiría que restaurantes, tiendas minoristas, gimnasios, salones y museos funcionen nuevamente. 

El funcionario compartió un memorando en el cual se explica detalladamente en qué consistirá esta medida que busca devolver “la normalidad” a la ciudad.

En ese sentido, Morales indicó que, además de adherirse a las pautas de distanciamiento social ya vigentes, como el uso obligatorio de máscaras y cubiertas faciales en público, las empresas deberán operar a una capacidad mucho menor. Así como aumentar la limpieza y la desinfección.

Restricciones en Miami Beach

El comunicado también precisó que a los restaurantes en Miami Beach solo se les permitirá ofrecer asientos al aire libre y operar al 50 por ciento de su capacidad. Además, las mesas deberán estar a seis pies de distancia.

Las mesas deberán estar a seis pies de distancia. Foto: Pixabay

Mientras que en los gimnasios no se permitirá que más de 10 personas entren a hacer sus ejercicios.

Los funcionarios de la ciudad aún están discutiendo los detalles para las empresas minoristas. Cabe señalar que Miami Beach deberá seguir el ejemplo del condado para todas las próximas restricciones.

Sin fecha exacta para reabrir comercios

La fecha de reapertura aún está por determinar y la fase uno no entrará en vigencia hasta que la cantidad de casos COVID-19 activos disminuya durante 14 días consecutivos. 

Según los datos compartidos por el reportero del Miami Herald Martin Vassolo, no parece que esto suceda antes de mediados o fines de mayo.

Entretanto, el Instituto de Evaluación y Medición de Salud estima que el 8 de junio se comenzarían a aliviar las restricciones sociales.

La nota también menciona planes para reabrir puertos deportivos, parques y campos de golf, que seguirán la estrategia de fase uno del condado anunciada a principios de esta semana. 

LEE TAMBIÉN: Vuelo de Miami a Nueva York iba repleto de personas sin mascarillas, denuncia pasajera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los insumos médicos serán llevados hasta los hospitales de Cuba

Insumos médicos adquiridos en China en la lucha contra el COVID-19 ya están en Cuba

los vehículos de otras provincias tienen prohibido circular por Mayabeque

Cerrada Mayabeque: vehículos particulares de otras provincias no pueden entrar