in ,

Cuba reporta por primera vez 6 muertes en 24 horas

José Manuel Correa para Granma

En las últimas 24 horas, 6 personas perdieron la vida a causa del coronavirus en Cuba, según el balance del Ministerio de Salud Pública.

Dentro de los casos, se reporta el fallecimiento de un hombre de 35 años de edad, residente del municipio Cienfuegos, en la barrida de Punta Botica.

A continuación el desglose de los decesos registrados por coronavirus en Cuba en las últimas horas

Desglose de casos:

Ciudadana cubana, de 67 años de edad, municipio Centro Habana Antecedentes Patológicos Personales: Asma Bronquial. Paciente que ingresó por presentar disnea, tos, expectoración escasa y fiebre.

Ciudadana cubana de 98 años de edad, del municipio de Camagüey. Antecedentes de Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus controlada. Paciente que  ingresó en sala de sospechosos  con cuadro clínico de tos seca, fiebre y disnea ligera.

Ciudadano cubano de 35 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Antecedentes patológicos personales de padecer de Carcinoma Epidermoide de Laringe de 3 años de evolución, en etapa terminal de la enfermedad oncológica, con traqueotomía, gastrostomía para su alimentación.

Ciudadana cubana de 84 años de edad, del municipio Santa Clara, Provincia Villa Clara. Presentaba antecedentes patológicos personales de Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, y bloqueo auriculo-ventricular de primer grado.

Ciudadana cubana de 80 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Presentaba antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, comunicación interventricular, osteoartrosis.

Ciudadano cubano de 80 años, residente en Camajuaní, provincia Villa Clara. Presentaba antecedentes patológicos personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus tipo 2, fracturas de cadera anterior con anquilosis de la articulación lo que le provocaba una posición fetal forzada, demencia senil y desnutrición severa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balance del COVID-19 en Cuba al 24 de abril

Balance diario: Cuba suma 50 nuevos casos de COVID-19 (+VIDEO)

problemas Facebook en Cuba

¡CENSURA, PERSECUCIONES, ARRESTOS! Cubanos denuncian problemas en Facebook y luego borran sus publicaciones