in

Niña cubana le escribe una carta a su padre, médico que lucha contra el COVID-19

Los médicos deben estar alejados de sus familias por largos periodos

carta niña padre médico en Cuba
La niña manifestó su orgullo hacia el trabajo de su padre. Foto: Captura Video

Sucesos conmovedores se presentan en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora se reportó la historia la carta de una niña a su padre médico en Cuba tras 17 días sin verlo.

El doctor Justo Tamayo es médico en un centro de aislamiento de la Isla Juventud y por lo tanto tiene que pasar largos periodos lejos de casa. Este hecho fue un golpe para la menor de sus hijas, Aitana.

La carta de una niña a su padre médico en Cuba

La pequeña manifestó ante los medios locales extrañar mucho a su padre, pero sabe que está cumpliendo su labor humanitaria como médico.

“Te quiero mucho papito, cuidate. Se que estas arriesgando la vida los demás. Papi, te mando muchos besos”.

Justo fue entrevistado y comentó que se conmovió hasta las lagrimas por la carta de su hija. Dijo que cuando recibieron las cartas se le hizo un nudo en la garganta y notó que la niña inició su nota con una frase que él le había dicho: “seguimos en combate porque somos continuidad”.

Aitana dedicó varias páginas a expresar sus sentimientos y pensamientos a su padre. Justo leyó una parte del mensaje de su hija:

“Estoy loca de que se acabe este virus que azota a la humanidad. Son muchas las personas que mueren a diario, incluyendo niños. Más que nunca debemos estar todos unidos y ayudarnos. Gracias esos valerosos médicos que nos ayudan, que se entregan a la tarea del salvar vidas al precio que sea necesario”.

Avance del coronavirus en Cuba

De acuerdo con el reporte, el centro de aislamiento donde labora Tamayo tiene 72 pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19. Desde este centro toman medidas preventivas y de higiene para tratar a los pacientes.

Le puede interesar: Ya hay 7 menores de edad contagiados de coronavirus en Cuba

De acuerdo con el reporte en Cuba ya hay un total de 1.285 casos confirmado este 24 de abril. Además, se registraron 3.393 personas que están en aislamiento con síntomas sospechosos, hay 416 recuperados y la cifra de fallecidos se ubica en 49.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba sigue mostrando incapacidad para solucionar problemas de entregas

Correos de Cuba se encarga de entregar a domicilio las compras online

mercado agropecuario Cienfuegos

Continúan las violaciones en mercado agropecuario de Cienfuegos