in

Alimentos por médicos cubanos: El canje propuesto por Paraguay a Díaz-Canel

La exportación masiva de médicos cubanos está en el foco de la ONU gracias a un extenso reporte de las organizaciones Cuban Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Médicos cubanos en Paraguay,
Médico cubano recibiendo pollo / Facebook Hospital Juan Bruno Zayas Alfonso

El Congreso de Paraguay aprobó un proyecto de ley que exhorta al presidente del país a firmar un convenio con el régimen de Cuba para intercambiar alimentos agrícolas y materia prima a cambio de médicos cubanos.

La idea es que el sistema de salud de Paraguay quede “reforzado” ante los crecientes casos de coronavirus, detallan medios locales.

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, indicó que “”Lo que planteamos es que como muchos países que están recibiendo la cooperación de médicos cubanosnosotros también (recibamos)”.

Para Filizzola, el régimen de Cuba tiene un “conocido desarrollo” en materia de Salud Pública, desconociendo totalmente el estado del sistema sanitario cubano.

“Las brigadas de médicos cubanos ya están en muchas partes, lo que proponemos es que para esta pandemia tengamos un intercambio de bienes y servicios que Cuba puede ofrecer a Paraguay en el tema sanitario”, insistió.

DE SU INTERÉS: Médicos cubanos que se quedaron en Brasil convocados para combatir COVID-19

La senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi pidió pensar en los lugares más aislados del país que no cuentan con nada para enfrentar el COVID-19.

“Este proyecto es para recordarle al Ejecutivo que tiene que hacer su mejor esfuerzo para sacar provecho a sus relaciones diplomáticas con otros países”, dijo

La semana pasada la Cámara de Senadores rechazó un proyecto similar que buscaba instar a establecer relaciones diplomáticas con China y proponer al país asiático un convenio de colaboración también en la lucha contra el coronavirus en Paraguay.

Explotación de médicos cubanos

Con la pandemia del coronavirus, el régimen de Cuba aprovechó para consolidar su sistema de esclavitud moderno.

Ya son más de mil 200 los profesionales de la salud de Cuba, integrados en 20 brigadas médicas, que fueron enviados hacia 19 naciones en Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente.

La venta de servicios médicos es la principal fuente de ingresos de La Habana, por encima del turismo.

El régimen se queda entre el 70 y el 75% del salario que reciben sus profesionales.

La exportación masiva de médicos cubanos está en el foco de la ONU gracias a un extenso reporte de las organizaciones Cuban Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mascarillas chinas en Cuba

“Cuba, voy a quererte hasta que se seque el malecón”, el mensaje de donantes chinos (+Video)

Viuda del cubano golpeado por Pablo Lyle sigue esperando justicia

Juicio de Pablo Lyle: Rechazan nuevamente argumento de “defensa propia” en asesinato de cubano (+VIDEO)