in

Tras cinco horas de lucha, pescador en el Mississippi captura atún gigante de 236 libras

Este pez supera el récord del más grande a la marca anterior por 31 libras

atún gigante Mississippi

Una batalla épica de cinco horas se libró entre cuatro pescadores de Mississippi y un pescando atún aleta amarilla gigante; en uno de los puntos calientes mejor calificados del mundo, en el Golfo de México.

El atún gigante de 236.6 libras, fue capturado por Mike “Mikey” McElroy III; el hecho pronto será certificado como el récord del pez más grande de Mississippi, ya que supera la marca anterior por 31 libras.

(Photo by John Michael Gory)

Según el relato de uno de los pescadores, Mikey estuvo atento todo el tiempo; engancharon el atún a las 2:00 de la tarde y pudieron subirlo al bote pasadas las 7:00 de la noche.

Lea también: Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo por culpa del coronavirus

Luego de un día un poco lento para 25 o 30 botes de pesca, todos empezaron a irse porque no encontraban nada bueno. Las cosas se ponen interesantes
alrededor de la 1:15 o 1:30, el radar del bote de Mississippi marcó un gran pez en la electrónica pero no era fácil de atraer.

“Justo a las 2, nos conectamos. Nunca marcamos el pez que golpeó el trozo de aleta negra. Un bote cercano a nosotros se enganchó casi en el mismo instante, pero terminaron rompiendo su caña y perdieron sus peces”, dijo uno de los acompañantes de Mickey.

McElroy estaba usando un Shimano 30W, con respaldo de trenza en el carrete, con un líder de tiro superior de 150 libras de mono de 80 libras con una sección de 10 pies de líder de fluorocarbono de 80 libras.

“Hubo, creo, tres veces que Mikey se metió bien en el respaldo de la trenza (…) Entonces lo recuperaría. Luego, el pez volvería a ir y lo devolvería al fondo. Seguimos a ese pez a 5 millas de donde nos enganchamos hasta que finalmente apareció e hicimos dos grandes círculos al lado del bote”.

La captura se logró en un inesperado momento, casi que fugaz, cuando Mikey lo acercó lo suficiente como para que yo pudiera meterle una mordaza al pez. Entonces, un compañero consiguió otro, y el capitán consiguió el tercero, de ahí los cuatro pescadores lo tiraron por el costado.

Luego de la extenuante pesca del atún gigante, la tripulación y se dirigió a casa un poco después de las 10:00 de la noche.

Las medidas oficiales

Al día siguiente, la tripulación se reunió con un biólogo del Departamento de Recursos Marinos de Mississippi en Gollott’s Seafood en Biloxi, Mississippi, donde se midió y pesó oficialmente el pescado. El pez tenía 68 pulgadas de largo y 51 pulgadas de circunferencia y superaba las 236 libras.

El atún de McElroy requerirá un voto certificador por parte de la Comisión MDMR, que se esperaba que tuviera lugar en la próxima reunión del panel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Bright dice que Donald Trump lo despidió por discrepancias sobre la hidrocloroquina

Rick Bright dice que Donald Trump lo despidió por discrepancias sobre la hidrocloroquina

Reducirán costos en las facturas de electricidad en el sur de Florida

Reducirán costos en las facturas de electricidad en el sur de Florida