El pueblo se hace vulnerable cada vez que los supermercados sacan los productos regulados como el pollo, pues ante la crisis económica que se vive en Cuba, hacer cola para adquirirlos es la única manera de sobrevivir al hambre, aunque se tenga que romper el aislamiento social.
La preocupación por la exposición al coronavirus, no deja de ser un tema de debate para los usuarios en redes sociales, cada vez que se exponen las fotos de las kilométricas colas, en las que incluso, algunos no usan nasobuco.
El aislamiento social es necesario en la población en Villa Clara, porque esta es la provincia de Cuba en la que más casos de COVID-19 se registran.
En la cuenta de Facebook de un trabajador de la Unión de Periodistas de Villa Clara (UPEC), el jueves, se publicaron imágenes de las calles repletas de personas, ignorando el distanciamiento soccial.
“No sé cómo decirlo. Me entristece, Me asombra o Me enfada. Pero Santa Clara, así no lo vamos a lograr. Es tan sencillo cumplir porque más que todo no están cuidando. Solo ‘Quédate En Casa'”, publicó mientras etiquetó al Ministerio de Salud Pública de Cuba, al Departamento de Salud de Villa Clara y a la Dirección Provincial de Salud.
Por su parte, otro internauta también publicó imágenes de las largas y extensas colas, para adquirir pollo regulado en Santa Clara.
“Entiendo que el comer está en la puerta de todos los cubanos, pero creo que se pueden buscar métodos más efectivos o fortalecer cosas que existen y no funcionan bien solo para detener lo que está sucediendo”, escribió el usuario Lenier Yervilla Herrera.
Explicó que debajo de su casa está una tienda en la que se entregan número para la venta de pollo y pudo constatar que hay personas que duermen fuera de la tienda, por lo que pidió a los ciudadanos de Santa Clara a que reflexionen sobre su exposición a la salud y cuestionó la autoridad de “las figuras de orden” para hacer cumplir el distanciamiento social.
“No nos lleven a una cuarentena con medidas a las que no estamos preparados o a un aislamiento que dure más de lo imaginado”, escribió.
Lea también: Cuba: Brote local de coronavirus en barriada de Tulipán, en la provincia de Cienfuegos
Coronavirus en Villa Clara
Villa Clara es la provincia con mayor número de confirmados con COVID-19 en Cuba, donde se han registrado 191 casos hasta el momento.
La semana pasada se conoció que decenas de personas de una residencia de ancianos en Santa Clara, contrajeron el virus.