in

Cuba: Teleclases se podrán descargar libres de costo mediante aplicación (Solo para Android)

La herramienta informática, se encuentra disponible en la tienda virtual www.apklis.cu

Teleclases
Teleclases se podrán descargar libres de costo. Foto: Tomada de Cubadebate

En Cuba, ahora las teleclases se podrán descargar libres de costo mediante la aplicación MiClaseTV, informó el Ministerio de Educación cubano.

Es importante destacar que dicha aplicación, solo está disponible para equipos Android.

La aplicación, desarrollada por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio cubano de Educación (Mined) permite a los estudiantes descargar las teleclases.

Esto, como medida de apoyo para la comunidad estudiantil ante la suspensión del curso escolar por la pandemia de COVID-19 que afecta a la Isla.

La herramienta informática, se encuentra disponible en la tienda virtual www.apklis.cu, y posibilita que alumnos y padres accedan al contenido de manera offline a través de sus dispositivo móviles filtrándolos por fecha, asignatura y grado

Es importante resaltar que las clases descargadas son libres de costo y además incluye temas desde la enseñanza preescolar hasta la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, según refiere la página del Ministerio de Educación de Cuba.

Apklis.cu/ Foto/Capture

Es de recordar que el pasado viernes durante la transmisión de la Mesa Redonda, se informó que el reinicio escolar en Cuba no podría realizarse el lunes 20 de abril como ya estaba previsto.

Según indicó la ministra de Educación del régimen, Ena Elsa Velásquez, la programación escolar en Cuba continuará bajo la mencionada modalidad de ‘teleclases’, ahora en una segunda etapa.

La titular de la cartera indicó que para el momento en el que se detuvo el año escolar en Cuba, se había desarrollado el “70 por ciento de las semanas lectivas, evaluaciones sistemáticas y parciales” permitiendo ahora volver a la “programación educativa y de evaluación” cuando se reinicien las clases.

Las actividades escolares en Cuba continuarán suspendidas en los niveles de Educación Primaria, Media y Superior, mientras los Círculos Infantiles continúan abiertos.

Lea también: Joven cubano Henry Shorex vuelve a donar plasma para enfermos del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS alerta sobre nuevo repunte en brote de COVID-19

OMS alerta sobre posible repunte del brote del COVID-19 en el planeta

Una ciudadana española varada en Cuba asegura que los extranjeros "la estamos pasando mal"

“Refresco, pan y mango” el alimento de una española varada en Cuba