in

Continúan las violaciones en mercado agropecuario de Cienfuegos

“Encontramos pizarras informativas desactualizadas, violación de precios, como por ejemplo en la calabaza, pues el establecido es de $1.20 y estaba puesto a $1.30″

mercado agropecuario Cienfuegos
Continúan las violaciones en mercado agropecuario de Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre

Usuarios del mercado agropecuario de Cienfuegos en Cuba, denunciaron las constantes violaciones que se evidencian dentro de este lugar.

En un tiempo donde más que nunca la alimentación de las personas debe estar garantizada, los ciudadanos están siendo víctimas de precios adulterados y mercancía acaparada para “el mejor postor”.

Un equipo de trabajo de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), el Gobierno provincial y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se dirigió al referido mercado agropecuario de Cienfuegos para efectuar una acción de control, informó el medio local 5 de septiembre.

“A partir de denuncias recibidas por la población nos dirigimos al Mercado e hicimos la supervisión”, introduce Miladys Páez Rodríguez, jefa de grupo de trabajo por cuenta propia de la DIS.

Al respecto, detalló: “Encontramos pizarras informativas desactualizadas, violación de precios, como por ejemplo en la calabaza, pues el establecido es de $1.20 y estaba puesto a $1.30″.

“Se pudo determinar que había una afectación al consumidor, ya que se le vendían por $5.00 tres libras y cuarto, faltándole una libra y un cuatro para completar el dinero pagado”, refirió.

“También se detectaron las pesas sin certificar, mercancías en el almacén sin declarar y que no estaban a la venta, además de una pésima higiene; razón por la cual se pusieron multas por diversos decretos, según la legislación vigente”, menciona el referido medio.

Lea también: Sequía en Cuba: 10 mil espirituanos afectados por la falta de agua

Un total de cinco multas por valor de $907.50 MN resultaron de esta acción de control que otra vez, demuestra lo insuficiente del control en escenarios como los mercados, sitios de una tremenda sensibilidad, atendiendo a su objeto social.

“Lo detectado en la supervisión es muestra de que el administrador no tiene dominio del mercado como tal, de lo que está sucediendo allí. Se evidencia un descontrol de los productos que entran y de los que están en los almacenes”, asevera la jefa de grupo de trabajo por cuenta propia de la DIS en Cienfuegos.

Pero las precisiones no se hicieron esperar, y en el lugar se personaron el director adjunto y el director comercial de Acopio, Adriel Roque Gutiérrez y Félix Román Diago, respectivamente,  quienes advirtieron que ese espacio se ha facilitado para ubicar a los concurrentes del mercado de oferta y demanda, y por lo tanto, deben atenerse a las disposiciones establecidas.

Lamentablemente aún las violaciones de precios no encuentran escarmiento en Cienfuegos, aun cuando se han desarrollado disímiles acciones de control externo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

carta niña padre médico en Cuba

Niña cubana le escribe una carta a su padre, médico que lucha contra el COVID-19

estudiante cubano, escasez de alimentos en Cuba,

Ocho horas en cola, detención por la PNR y 300 CUC de multa: lo que cuesta una pata de cerdo en Cuba durante la pandemia