in ,

El 6% de los residentes en Miami-Dade tiene COVID-19, pero las cifras oficiales dicen otra cosa

Datos recientemente publicados de un programa de vigilancia de anticuerpos en Miami-Dade sugieren que la tasa de infección puede ser mucho mayor que el recuento oficial.

El coronavirus en Miami-Dade sigue expandiéndose
El 6% de los residentes en Miami-Dade tiene COVID-19, Foto: Wikipedia Commons

Datos preliminares recientemente publicados, informaron que el 6% de los residentes en Miami-Dade tienen COVID-19, sin embargo, las cifras oficiales dicen otra cosa.

Según afirma News Miami, los datos recientemente publicados de un programa de vigilancia de anticuerpos en Miami-Dade sugieren que la tasa de infección puede ser mucho mayor que el recuento oficial.

Dicho programa, realizado en asociación con la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, tenía cerca de 1,800 participantes seleccionados al azar en todo el condado.

Se les pidió que compartieran voluntariamente su información de salud y que dieran “dos gotas de sangre para determinar si habían producido anticuerpos contra el nuevo COVID-19”, dijo un comunicado de prensa.

Los datos preliminares encontraron que alrededor del 6% de la población del condado, o 165,000, pueden haber tenido el virus.

“Usando métodos estadísticos que explican las limitaciones de la prueba, estamos 95% seguros de que la verdadera cantidad de infección se encuentra entre el 4.4% y el 7.9% de la población, o entre 123,000 y 221,000 residentes”, agregó.

Más de la mitad de los participantes no mostraron síntomas en los siete a 14 días previos a la detección.

“Lo que estamos viendo aquí es de los estudios que estamos reuniendo, tanto del norte de California, el condado de Los Ángeles, Chelsea y Massachusetts, como de los datos que están volviendo del estudio de la Universidad de Miami a nivel local. Parece que este virus es más contagioso de lo que pensábamos antes “, dijo el senador estatal Manny Díaz.

“Muchas personas más han estado expuestas al virus, pero parece que es mucho menos mortal de lo que estábamos mirando con los datos que tenemos”

Manny Díaz, senador estatal

“A medida que continuamos obteniendo más y más de esos datos, creo que nos ayudará a proteger a los más vulnerables y a tomar decisiones para poder abrir sectores de la economía de manera segura dentro de estos protocolos ” afirmó.

A partir de las 11 de la mañana de este viernes, el recuento oficial de Miami-Dade fue de casi 11,000.

Lea también: Más de 100 personas intoxicadas por desinfectante en EEUU tras palabras de Trump (+VIDEO)

El condado expresó su preocupación por esa estadística porque los portadores asintomáticos del COVID-19 pueden transmitirlo involuntariamente a otros.

“Es por eso que cualquier apertura que estemos planeando para parques y otros lugares requerirá un seguimiento estricto del distanciamiento social, y la policía estará allí haciendo cumplir las reglas”, dijo la autoridad de Miami-Dade.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 mil presos en Cuba fueron liberados durante pandemia de coronavirus

Más de 20 cubanos sancionados en Matanzas por delitos relacionados con coronavirus

España

Multan a hombre en España que salió a pasear con sus peces