in

Desespero en La Habana por falta de agua: Mujeres protestan en barriada de 10 de Octubre (+Video)

El grupo de féminas mostró la inconformidad lanzando prendas de ropa sucia a la calle

falta de agua en La Habana
Protesta por agua en La Habana / Foto referencial: Facebook
Loading...

Un grupo de mujeres salieron a la calle de una barriada de 10 de Octubre, en La Habana, Cuba para protestar por la falta de agua en esta localidad.

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta a la Isla, la dictadura cubana parece ignorar y desamparar las necesidades de su pueblo.

En esta oportunidad, las víctimas fueron las residentes de esta barriada de la Habana, que salieron a protestar ante la molestia que les genera no contar con un servicio que en cualquier país y ante la contingencia actual, está totalmente garantizado.

Loading...

El grupo de féminas mostró la inconformidad lanzando prendas de ropa sucia a la calle, al tiempo que aseguraron que llevan ya muchos días sin recibir el servicio de agua.

Así mismo, denunciaron que se han acercado a las autoridades gubernamentales para solicitar que les resuelvan el problema de desabastecimiento hídrico, pero no han obtenido alguna respuesta.

“No nos mandan ni una pipa, hemos llamado al gobierno al 76407251 que nos dieron el teléfono para resolver el problema y no nos resuelven nada”,

afirmó una de las afectadas.
Loading...

Las mujeres reclamaron que el gobierno no responde, ni resuelve la problemática, al tiempo que afirmaron: “Nos tienen engañados, no resuelven nada y ya hay niños con sarna, hay niños con fiebre, con dengue”.

Ante la terrible crisis, las vecinas se cuestionaron: “¿Quién responde por nuestra salud, si no hay agua ni para lavarse las manos?”, el gobierno “quiere que uno se muera”, aseveraron.

“Hasta dónde nos van a llevar, hasta cuándo esto”; fue la frase más recurrente de esta protesta.

La comunidad también alegó que al problema de la falta de suministro de agua, también se le suman otra serie dificultades como la falta de alimentos y las colas para adquirir los mismos.

Lea también: La Habana: Una interminable cola de tres cuadras para comprar detergente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publix, Florida

Más de 20 negocios en la Florida reportan casos de COVID-19

Reino Unido

Reino Unido pasó a ser el quinto país con más de 20.000 muertes por COVID-19