in

Extreman medidas de seguridad en hospitales cubanos (+Video)

El personal médico está siendo supervisado bajo esquemas de higiene y epidemiología

De cara a los crecientes casos de COVID-19 extreman medidas de higiene y seguridad en los hospitales
Extreman medidas de seguridad en los hospitales de Cuba frente al COVID-19 /Foto: MINSAP

Día a día se confirman más casos de COVID-19 en Cuba, por lo que las autoridades sanitarias dicen que extreman las medidas de seguridad y prevención, en un intento por reducir los contagios.

Ahora, están habilitados más hospitales para la atención de pacientes con coronavirus, pese a que estos continúan prestando la totalidad de sus servicios “normales” de siempre.

En tal sentido, dichos hospitales que incluso tiene consulta externa, profundizan en los protocolos de seguridad y prevención, para evitar la propagación de la enfermedad viral.

Según explicó la doctora Mindré Roque Gessa, deja del departamento de higiene y epidemiología del Hospital Miguel Enriquez, todos los pacientes ingresados al hospital entran como sospechosos de COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario.

Estas medidas obedecen especialmente, para proteger a los trabajadores de salud.

El control lo lleva el personal de higiene y epidemiología, quienes visita para vigilar y supervisar el cumplimiento y aplicación de las medidas por el personal médico en cada proceso, especialmente en el uso de antisépticos y lavado de manos.

Lea también: Régimen de Cuba celebra “efectividad” del interferón pese a elevada cifra de muertos por coronavirus (+VIDEO)

Estas medidas van un poco más allá en algunos hospitales de La Habana, donde además, los trabajadores serán movilizados desde sus residencias hasta el hospital.

“Se ha garantizado la transportación, la seguridad de los trabajadores, la alimentación, el descanso, porque hay que protegerlos y cuidarlos, para poder enfrentar el COVID-19”,

declaró a la prensa la doctora Odalis González Peña, directora de funciones del Hospital Miguel Enriquez.

Este viernes, el el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó otros nuevos 50 contagios, para un total de 1.285 contagiados, lo que a la fecha, deja a la Isla más cerca del pico estimado para mediados de mayo.

Estas medidas de seguridad en los hospitales no solo son necesarias para los trabajadores de la salud, pues como también hay ingresos de pacientes no contagiados, es necesario que se reduzca el riesgo de contaminarse dentro de las instalaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador: Tasa de muertos por COVID-19 es de las peores del mundo

Tasa de muertos por COVID-19 en Ecuador es de las peores del mundo

Gareth Bale realiza donación millonaria a hospitales de Gales y Madrid

Gareth Bale realiza donación millonaria a hospitales de Gales y Madrid