in

Una locutora cubana narra en Facebook distintos problemas con abastecimiento en tiendas de Cuba

“Es que el estado se rompe la cabeza, planifica y las entidades se hacen los sordos”

locutora cubana
Locutora cubana denuncia problemas de abastecimiento. Foto referencial: El Político

Taimi Escobar, locutora cubana narró a través de sus redes sociales una serie de problemas con abastecimiento en distintas tiendas de la isla.

En una publicación de Facebook contó la tediosa experiencia de su novio para comprar detergente.

“A mi novio le marcó una vecina a las 6 de la mañana para la cola del detergente. A las 8 am fue a la tienda de la Villa Panamericana, en Cojimar. Alcanzó el producto a las 5 de la tarde casi no puede pues la tienda cierra a esa hora”, relató.

En este sentido la locutora cubana aseveró que había “una sola caja funcionando, todo el paseo lleno de comercios cerrados o vendiendo otra cosita pero una sola tienda en todo Cojimar con el detergente”.

Escobar se preguntó: “¿No dictó el gobierno se habiliten TODAS las cajas, por qué una sola? Si había bastante producto como para despacharlo durante 8 horas seguidas por qué no se distribuyó en todos los establecimientos de la zona y así evitar la aglomeración”.

“Es que el estado se rompe la cabeza, planifica y las entidades se hacen los sordos”, reiteró.

En un hecho aislado la locutora cubana contó que en Alamar, “hay una sola tienda en kilómetros a la redonda porque a algún sesudo se le ocurrió cerrar los kioskos, y el único que quedaba robaron hace unos días”.

“Mala distribución y escasos puntos de venta en Alamar, zona súper poblada por la cantidad de edificios y en 6 paradas (para que vean la distancia) una sola tienda”, denunció la comunicadora.

Finalmente acotó que se debe tener cuidado con los extremos; “Cierto que es actividad ilícita, pero la calle Neptuno siempre se ha caracterizado por esa venta ya legal. De paso, es únicamente a través de ellos donde podemos adquirir artículos por el escaso abastecimiento en las tiendas”.

Y cuestionó: “¿Por qué permiten que un particular venda un tornillo si no lo fabrica, pero si no voy a él no tengo otra forma de adquirirlo? Que juzguen también los que le abastecieron a esos revendedores”.

La locutora cubana escribió que ojalá después que esto pase se pueda encontrar “siempre” en las tiendas todo lo que las personas necesitan.

Lea también: Plasma convaleciente en Cuba aplicado ya en seis provincias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericanos varados en Cuba dicen que "la cosa está caótica"

Tras su regreso a Miami, cubanoamericanos dicen que en Cuba “la cosa está caótica” (+VIDEO)

anciana de 89 años "desaparecida" en hospitales de La Habana

Buscan a anciana de 89 años “desaparecida” en hospitales de La Habana