in

Multan a hombre en España que salió a pasear con sus peces

Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado por el RD del Estado de Alarma

España
Multan a hombre en España que salió a pasear a sus peces. Foto: Twitter/PolicíaNacional

Los ciudadanos de España llevan confinados más de 40 días en sus hogares desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma por el avance del coronavirus. Por ello, la Policía es testigo cuando los vecinos buscan justificaciones absurdas para romper la cuarentena.

En esta ocasión, la Policía Nacional sancionó a un vecino de la ciudad de Logroño por violar el confinamiento tras salir de su casa para pasear a sus peces. Él ‘necesitaba’ sacar a sus mascotas acuáticas a dar un respiro, afirmaron medios de España.

“Agentes de la Policía han sancionado a una persona por salir a ‘pasear’ a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado por el RD del Estado de Alarma”, informan desde la cuenta oficial de la Policía en Twitter.

El estado de alarma en España permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear a las mascotas, (por lo general son perros), con el tiempo mínimo para que hagan sus necesidades y un poco de ejercicios.

Bajo este pretexto han sido multadas varias personas por incumplir la cuarentena para pasear ovejas, tortugas y otras mascotas que no necesitan salir a las calles. La otra modalidad es turnarse la misma mascota para sacarla varias veces o alquilar perros a los que no tienen.

Las multas por salir de casa sin justificación son de un mínimo de 601 euros, y pueden llegar a más de 10. 000 si hay resistencia o agresión a la Policía de España.

Recientemente un individuo que salió a la calle para pasear a su oveja en la ciudad de Marbella, también en España, resultó sancionado por las autoridades.

Lea también: Buscan a anciana de 89 años “desaparecida” en hospitales de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en Miami-Dade sigue expandiéndose

El 6% de los residentes en Miami-Dade tiene COVID-19, pero las cifras oficiales dicen otra cosa

Corea del Norte ordena la detención de todos los perros del país

TMZ asegura que el líder norcoreano Kim Jong-Un falleció