in

40 cubanos repatriados desde Panamá en vuelo humanitario

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se esperan más vuelos humanitarios en los próximos días, aunque todavía no está la confirmación.

cubanos repatriados desde Panamá vuelo humanitario
Vuelo de Copa Airlines, aerolínea panameña / Imagen referencial / Wikimedia

Un grupo de 283 pasajeros varados en Panamá fue trasladado durante las últimas horas hacia varios países de Latinoamérica, entre ellos  40 cubanos.

La aerolínea panameña Copa Airlines está a cargo de estos vuelos humanitarios, en momentos donde Panamá mantiene la suspensión de vuelos internacionales ante la emergencia por COVID-19.

Además de los 40 cubanos, el resto de los traslados se realizó en dirección a Colombia, Argentina, Cuba y Brasil. 166 colombianos, 54 argentinos, y 23 brasileños fueron repatriados.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se esperan más vuelos humanitarios en los próximos días, aunque todavía no está la confirmación.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. celebró las funciones del personal aeroportuario, en relación a estos vuelos humanitarios.

Reseña EFE, que Araba refirió “el impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial”, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Señaló en ese sentido que se implementan equipos tecnológicos en cada uno de los procesos y el monitoreo correspondiente de los pasajeros “cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud”.

RECOMENDADO: 38 cubanos varados en la selva del Darién, Panamá por pandemia de coronavirus

Medidas contra el COVID-19

Desde el pasado mes de marzo, los vuelos internacionales están suspendidos en Panamá y se espera que así continúe hasta el 22 de mayo.

Solo están fuera de la medida, aquellos vuelos de carácter humanitario y aquellos que son necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia del COVID-19.

En Panamá, un total de 146 personas se reportan fallecidas al momento de esta nota. Por ello, desde el pasado 13 de marzo se mantiene el estado de emergencia, que incluye la suspensión de clases, eventos deportivos, culturales, comerciales y recreativos.

Inclusive, permanecen desde el pasado 18 de marzo bajo toque de queda con sus excepciones y el 25 de marzo se dictó una cuarentena nacional indefinida.

Cubanos, entre contagios del COVID-19 en Panamá

Un total de 17 migrantes están contagiados de COVID-19 en la selva del Darién, Panamá. Uno de ellos, es un cubano según confirmó la dirección de Migración de ese país.

El cubano positivo para COVID-19 fue trasladado a uno de los hoteles de la capital de Panamá que funciona como hospital actualmente, pues según informan las autoridades, allí le harán un “seguimiento más exhaustivo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-Un continúa desaparecido

Kim Jong-Un sigue desaparecido: Unos lo dan por muerto, otros en estado vegetativo (+VIDEO)

Cubanos varados Rusia

Granma reconoce existencia de cubanos varados por el mundo, incluida la lejana Rusia