in

Pese a advertencias; Más estados de EEUU han comenzado a levantar las órdenes de bloqueo de COVID-19

La decisión de poner fin a las órdenes obligatorias se produce cuando más de 26 millones de estadounidenses buscan protección por desempleo

coronavirus EEUU
Funcionarios de la Guardia Nacional en Nueva York / Foto: Guardia Nacional de Nueva York
----- Publicidad ---

Más estados de EEUU han comenzado a levantar las órdenes de cierre, aun cuando las autoridades han dicho que serán necesarias pautas de distanciamiento social durante todo el verano por el COVID-19.

Los gobernadores de EEUU advierten que la vida no volverá rápidamente a la normalidad y que se mantendrán restricciones en algunos lugares para evitar que el COVID-19 resurja.

También los expertos en salud pública advierten que levantar las restricciones demasiado pronto podría causar una segunda ola de infecciones.

La decisión de poner fin a las órdenes obligatorias se produce cuando más de 26 millones de estadounidenses buscan protección por desempleo y la tasa de desempleo sube a alrededor del 16% de la población, informa BBC News.

A pesar de que los gobernadores estatales permiten que expiren las órdenes, algunos alcaldes de la ciudad han emitido sus propios planes por separado para poner fin a las reglas de bloqueo local.

La reapertura en Georgia inició el viernes
El estado de Georgia inició la repertura con las peluquerías, salones de tatuajes, spa’s y otros/ Foto: Captura de Video/ Noticias Telemundo

En un momento, más del 90% de la población de EEUU estaba bajo órdenes de cierre obligatorio, pero algunos estados comenzaron a levantar las órdenes durante el fin de semana, lo que permitió a algunos estadounidenses regresar a salones de belleza y salones de tatuajes.

Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del Sur ya han permitido la reapertura de algunos negocios. Ellos y otros estados han emitido planes que exigen que se relajen más reglas la próxima semana.

Por su parte, el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, dijo que la recolección minorista en la acera puede comenzar el lunes, y que los salones de belleza, la barbería y los salones de tatuajes pueden reabrir el viernes.

Lea también: Coronavirus en Florida: Más de 31 mil casos y mil 074 fallecidos (+VIDEO)

Tennessee permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir el lunes, el mismo día en que expire la orden de cierre obligatorio de Mississippi.

El gobernador de Montana permitió que las iglesias reabrieran a partir del domingo, y aún se requieren medidas de distanciamiento social. Los restaurantes y las escuelas podrán reabrir el 7 de mayo.

Ocho estados liderados por gobernadores republicanos: Arkansas, Iowa, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wyoming, nunca emitieron órdenes obligatorias para quedarse en casa.

Es de recordar que el viernes, Estados Unidos vio su mayor aumento en un solo día en los casos de COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boris Johnson

Primer Ministro británico Boris Johnson regresa al Gobierno tras superar el COVID-19

Camagüey protectora de animales

Por un post en Facebook: Detienen a protectora de animales cubana en Camagüey (+Video)