in

¿De vuelta a la normalidad? Italia permitirá visitas familiares y reabrirá parques públicos desde el 4 de mayo

Giuseppe Conte, detalló el plan de reapertura del país y dijo que se podrá realizar deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios.

Italia Venecia
Italia reabrirá parques públicos desde el 4 de mayo. Foto: Venecia/NinesF/Flickr

El Gobierno de Italia permitirá las visitas familiares y reabrirá sus parques y jardines públicos desde el próximo 4 de mayo.

Tal parece que el país europeo iniciará su desconfinamiento gradual tras casi dos meses de aislamiento social por la crisis del coronavirus, pero no consentirá reuniones sociales.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, detalló el plan de reapertura del país y dijo que se podrá realizar deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios.

Así mismo se refirió a la celebración de funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta 15 personas, siempre cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social, apunta el medio europeo, El Norte de Castilla.

Por otra parte, se supo que el Gobierno de Italia fijará un precio máximo de 0,50 euros para la venta de mascarillas y trabaja para suprimir el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Además prohibirá la salida a la calle de quienes tengan fiebre superior a 37,5 grados, que deberán permanecer en casa, evitar los contactos sociales y llamar al médico.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano. Foto: Archivo

Además, la mayoría de las empresas, la manufactura y la construcción reanudarán su actividad desde el próximo 4 de mayo, cuando el país inicie su desconfinamiento, pero que los ciudadanos tendrán que esperar un poco más hasta tener plena libertad de movimiento en Italia.

“Estamos trabajando para permitir la reanudación de la actividad de la mayoría de las empresas, desde la manufactura hasta la construcción, el 4 de mayo. No podemos alargar más el bloqueo, corremos el riesgo de sufrir un deterioro demasiado grave del tejido socioeconómico”, explicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Además, acotó que los bares y restaurantes tendrán que esperar, si bien el primer ministro no se atreve a dar una fecha concreta. Sí lo hace para los colegios de Italia, que dice que abrirán en septiembre.

Conte indica que ya la próxima semana podrán reabrir las actividades empresariales consideradas “estratégicas”, como las productivas e industriales ligadas a las exportaciones, después de demostrar que están en condiciones de garantizar protocolos de seguridad para sus trabajadores, explicó.

Lea también: Pese a advertencias; Más estados de EEUU han comenzado a levantar las órdenes de bloqueo de COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a chófer que creyó competía en una carrera con la policía a 120 mp/h

Cola en Santiago de Cuba termina en protesta y arrestos

Youtuber cubano muestra imágenes de largas colas y escasez en mercados de la Habana (+VIDEO)