in

Kim Jong-Un sigue desaparecido: Unos lo dan por muerto, otros en estado vegetativo (+VIDEO)

La última aparición pública del dictador norcoreano fue el 11 de abril, cuando presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores, de la que dio cuenta la propaganda norcoreana al día siguiente.

Kim Jong-Un continúa desaparecido
El dictador de Corea del norte, Kim Jong-Un / Foto: Pixabay

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, cumple medio mes desde que apareció por última vez ante sus seguidores. Entre fuertes rumores de su muerte, en Pyongyang “no se nota nada inusual”, según fuentes surcoreanas.

Recientemente, el reconocido portal TMZ publicó la noticia sobre su presunta muerte.

El dictador que se cree tiene 36 años, sufre de obesidad, es un gran fumador y acarrea viejos problemas de salud, detalla la agencia EFE.

Pero la realidad es que nada está claro hasta ahora. Algunos lo dan por muertos, otros dicen que está en estado vegetativo.

La última aparición pública del dictador norcoreano fue el 11 de abril, cuando presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores, de la que dio cuenta la propaganda norcoreana al día siguiente.

La incógnita sobre su estado de salud está alimentada por las sospechas de que pudo haber sido operado quirúrgicamente recientemente, con complicaciones posteriores de salud.

La agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, está reproduciendo en estos días mensajes que supuestamente envían o reciben de políticos de otros países.

La radio estatal también señaló este domingo 26 de abril que Kim había enviado sus felicitaciones a unos trabajadores de la ciudad de Samijiyon, sin mayores detalles y sin que se oyera su voz.

No hay fotos de él desde hace medio mes, cuando lo habitual es que el dictador norcoreano se retrate en sus actividades.

Los rumóres cobraron más fuerza cuando el pasado 14 de abril, no asistió al lanzamiento de varios misiles antibuque a aguas del Mar de Japón.

También se ausentó el 15 de abril en una fiesta norcoreana, el Día del Sol, cuando se celebra el nacimiento del fundador del país y abuelo del actual dictador, Kim Il-sung (1912-1994), lo que siguió alimentando las sospechas.

Otras desapariciones de Kim Jong-Un

En 2014, el dictador 2014 estuvo ausente de los focos durante 40 días y reapareció cojeando a raíz de lo que los servicios de inteligencia surcoreanos creen que derivó de una operación en un tobillo.

El portal informativo especializado en Corea del Norte 38 North difundió en las últimas horas unas fotografías de satélite tomadas entre el 21 y 23 de abril que muestran el tren que suele usar Kim estacionado en un campamento de la localidad de Wonsan.

Luego la cadena de noticias estadounidenses CNN, informó el 21 de abril que Kim estaba en “grave peligro” después de una operación quirúrgica.

Ese mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó estas noticias de la CNN como falsas. “Creo que esa noticia es incorrecta. El artículo que fue hecho por una cadena  fue incorrecto. Me han dicho que usaron documentos falsos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel defiende las nuevas políticas económicas en Cuba; Manuel Marrero Cruz

Díaz-Canel reconoce déficit en hospitales cubanos y pide mejorar la “organización”

cubanos repatriados desde Panamá vuelo humanitario

40 cubanos repatriados desde Panamá en vuelo humanitario