in

Médicos en EEUU desconcertados: Pacientes jóvenes con coronavirus están muriendo por ACV

Si bien el número de pacientes con este cuadro es bajo en comparación con el total de contagios, el vínculo preocupa a los expertos

Casos de coronavirus en Estados Unidos superan el millón
Pacientes jóvenes con coronavirus están muriendo por ACV. Foto: JGC/Flickr

Los médicos en Estados Unidos se encuentran desconcertados porque los casos de accidentes cerebro vasculares (ACV) se han duplicado en las últimas semanas, y cerca de la mitad de ellos dieron positivo por coronavirus con una edad muy baja para ese cuadro sanguíneo.

Estados Unidos, el país con más muertes y más contagios a nivel mundial, ha detectado un alarmante aumento de casos de ACV entre pacientes jóvenes positivos en Covid-19;

Al hecho se suman las interrogantes sobre los efectos de la enfermedad y desafía los conocimientos convencionales sobre este tipo de infartos.

Si bien el número de pacientes con este cuadro es bajo en comparación con el total de contagios, el vínculo preocupa a los expertos.

“La relación entre el Covid-19 y el AVC es una de las correlaciones más claras y profundas que he encontrado. Esta es una señal demasiado poderosa para ser casualidad o casualidad”, señaló el investigador médico J. Mocco, destaca el Washington Post.

En el hospital Monte Sinaí de Nueva York, el centro más grande de la metrópoli, el número de pacientes con grandes coágulos se duplicó en las últimas semanas, y más de la mitad dieron positivos por coronavirus.

Cifra de muertes por coronavirus en Nueva York continúa subiendo
Nueva York el epicentro de la pandemia de Coronavirus en EEUU / Foto: Wikimedia

Si bien la enfermedad que brotó en China afecta desproporcionadamente a los ancianos y pacientes con enfermedades crónicas, los afectados por ACV han sido principalmente jóvenes y sin factores de riesgo.

Entre aquellos que tuvieron los infartos cerebrales, el promedio de los infectados era de 15 años menos que los que dieron negativo en la prueba.

“Estas son las personas que se encuentran entre las menos propensas estadísticamente a tener un accidente cerebrovascular”, resaltó contrariado Mocco.

Lea también: Pese a advertencias; Más estados de EEUU han comenzado a levantar las órdenes de bloqueo de COVID-19

Aunque la edad promedio para las apoplejías severas es de 74 años, cada vez hay más pacientes de entre 30 y 40, la mayoría con el virus.

Hasta ahora, se pensaba que el virus atacaba principalmente a los pulmones, pero cada vez hay más señales de que afecta a casi todos los órganos más importantes del cuerpo, aumentando su peligrosidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tom Hanks se solidariza con niño australiano que sufre bullying

Tom Hanks donará su sangre para desarrollar vacuna contra coronavirus

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

Exministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro ante la ONU por “potencial genocidio”