in

Granma: Boulevard en Bayamo cierra comercios por tres días por “incumplimiento” de aislamiento

La medida en el Paseo Bayamés, de Granma llega pese a que la provincia tiene la tasa más baja de contagio de Cuba, al menos de forma oficial.

Paseo Bayamés en Granma cerrado por tres días
Paseo Bayamés en Granma / Tomada de Radio Bayamo

Desde este sábado y al menos durante tres días, todos los comercios del boulevard de Bayamo, provincia de Granma, estarán completamente cerrados.

La medida responde, según las autoridades locales, a la “baja percepción de riesgo”, que hay sobre la COVID-19 y la insistente petición de “quedarse en casa” para evitar la propagación del virus.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, dio la orden de cerrar durante tres días y darle una “batida” de higiene total al boulevard.

Añadió que además estarán fumigando “cualquier otra avenida que lo necesite”, reporta Radio Bayamo

RECOMENDADO: Lucha contra el COVID-19 se dificulta en Granma; 19 mil personas sin agua en la provincia

La medida en el boulevard de Bayamo llega pese a que la provincia tiene la tasa más baja de contagio de Cuba, al menos de forma oficial.

Sobre la formación de los niños y la especulación sobre la validación de los cursos, indicaron las autoridades de la provincia, que continúa siendo la modalidad de “teleclases”, el único lineamiento.

“Es aislamiento a partir de las clases televisivas que se están dando”, indicó Teresa Pérez, directora de educación en Granma.

Añadió que aunque “pudieran existir muchas preocupaciones pero este no es el momento de dar solución a ninguna documentación, ni ningún trabajo en institución educativa”.

RELACIONADO: Cuarentena en Granma dispara récords de consumo de electricidad (+VIDEO)

Indicó puntualmente que “los estudiantes no tienen que ir a ninguna instalación a validar boletas”.

Mientras los profesores de Granma tienen la indicación de prepararse a distancia, sin que se realicen visitas a escuelas, ni visita a alumnos.

Medida en Paseo Bayamés, continuidad de lineamiento

El pasado 20 de abril, el Consejo de Defensa Provincial de Granma, decidió cerrar las fronteras de la provincia para evitar la propagación de la enfermedad.

Según detalla la prensa oficial, el paso de personas por las fronteras terrestres queda prohibido, dándole prioridad solo al personal esencial.

El periodista Alminer Cabrera Ríos precisó que además se permitirá el acceso a todo lo “imprescindible” para el “funcionamiento de la economía”.

La medida responde al reporte de casos positivos de coronavirus en provincias vecinas, y tiene como propósito evitar el contagio en Granma, donde hace 20 días no hay nuevos reportes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista comunista afirma haber sido humillado por la Policía de Cuba

Régimen de Cuba monta un “show” en la TV sobre el acaparamiento en pleno brote de COVID-19 (+VIDEO)

video del Gladiador y Bad Bunny

El Gladiador junto a Bad Bunny; ¿un video viejo o encuentro reciente?