in

Youtuber cubano muestra imágenes de largas colas y escasez en mercados de la Habana (+VIDEO)

Al menos 30 personas se observaron aglomeradas en un recinto para aparentemente comprar yogurt

Cola en Santiago de Cuba termina en protesta y arrestos
Youtuber cubano denuncia largas colas en mercados de la Habana. Foto referencial: Cibercuba
Loading...

Frank Camallerys, destacado youtuber cubano, decidió registrar con imágenes un recorrido que realizó por algunas tiendas de La Habana, donde solo evidenció largas colas y escasez de alimentos.

Grupos de personas haciendo colas, alta deficiencia de alimentos en los mercados es el panorama evidente del país, pese a estar atravesando la pandemia de coronavirus.

En el video, el youtuber cubano muestra su recorrido por algunas zonas de Marianao, e hizo su primera parada en una tienda donde su acompañante preguntó si había pollo y un anciano le respondió que no, que creía que habían sacado detergente.

Loading...

Luego se detuvo en otro punto de venta donde había una cola, pero los implicados no sabían ni por qué: “Estamos haciendo cola porque vimos unos camiones, pero no sabemos qué van a vender”, afirmó una mujer.

Al menos 30 personas se observaron aglomeradas en otro reciento para aparentemente comprar yogurt, y en la Plaza de Marianao no había gente porque “tampoco había nada que comprar”, afirmó el youtuber cubano.

Loading...

La situación de la alimentación en Cuba trasciende la pandemia de coronavirus y ha obligado a cientos de cubanos a someterse a intensas colas para comprar comida, a pesar del riesgo que esto implica.

Los cubanos ignoran las medidas de confinamiento y se presentan en las distintas tiendas para poder comprar en medio de la crisis, según podemos apreciar en las imágenes que se divulgaron en el canal de este influencer que ya tiene 87 500 suscriptores.

Es de recordar que el pasado jueves, el gobierno de La Habana anunció un grupo de medidas para intentar reducir las filas, donde las personas se siguen aglomerando en la capital cubana.

Las autoridades gubernamentales alertaron que pondrían mano dura contra las personas que venden turnos en las colas, pero la población ha hecho caso omiso ante la magnitud de sus necesidades.

Lea también: Cuba reporta 32 nuevos casos de COVID-19 para 1369 positivos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia Venecia

¿De vuelta a la normalidad? Italia permitirá visitas familiares y reabrirá parques públicos desde el 4 de mayo

Tom Hanks se solidariza con niño australiano que sufre bullying

Tom Hanks donará su sangre para desarrollar vacuna contra coronavirus