in

EEUU: Un antiácido, nuevo medicamento en estudio contra el COVID-19

“Hay muchos ejemplos en la historia de la medicina en los que un medicamento diseñado para un propósito resulta tener un efecto en otra enfermedad”

Un antiácido
Antiácido, nuevo medicamento en estudio contra el COVID-19. Foto referencial: Marta P./Flickr

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un antiácido se convirtió en el nuevo medicamento en estudio para combatir el COVID-19.

De acuerdo con una publicación de CNN y según el médico que inició el ensayo, los hospitales de Nueva York están administrando medicamentos para la acidez estomacal a los pacientes de Covid-19 para ver si ayudan a combatir el virus.

Los resultados preliminares de este estudio clínico del antiácido famotidina, el ingrediente activo de Pepcid, podrían salir en las próximas semanas, dijo el Dr. Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Northwell Health, que administra 23 hospitales en la ciudad de Nueva York.

Según indicó; hasta ahora, 187 pacientes se han inscrito en el ensayo clínico, y Northwell finalmente espera inscribir a 1,200.

“Hay muchos ejemplos en la historia de la medicina en los que un medicamento diseñado para un propósito resulta tener un efecto en otra enfermedad”, dijo Tracey.

Famotidina. Foto: Arleco P/Flickr

Dijo que si el antiácido famotidina funciona, y eso es muy importante en este momento, sería fácil usarla a gran escala.

“Es genérico, abundante y barato”, dijo. Pero advirtió que el uso del mismo podría no funcionar.

“No sabemos si tiene algún beneficio. Realmente no lo hacemos. Juro que no. La gente espera cualquier cosa. Pero necesitamos hacer este ensayo clínico “.

Dr. Kevin Tracey

También enfatizó que los pacientes en el estudio están en el hospital tomando mega dosis por vía intravenosa, dosis aproximadamente nueve veces más de lo que alguien tomaría normalmente para la acidez estomacal.

“No debes ir a la farmacia y tomar un montón de medicamentos para la acidez estomacal”, aseveró.

Tracey y sus colegas tuvieron la idea de estudiar el antiácido después de que se observó que a algunos pacientes en China que tomaban el medicamento les fue mejor que a los pacientes que no tomaban el medicamento.

Tracey dijo que, además de la observación en pacientes chinos, Alchem ​​Laboratories, con sede en Florida, utilizó un modelo de computadora para hacer una lista de medicamentos existentes que podrían combatir el coronavirus, y la famotidina apareció cerca de la parte superior de la lista.

LEA TAMBIÉN: Ya son más de 3 millones los casos de coronavirus en el mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albertico Pujol denuncia que le cobraron $8 dólares por dos nasobucos

Albertico Pujol denuncia que le cobraron $8 dólares por dos nasobucos (+Video)

Brad Pitt

Brad Pitt imita a Anthony Fauci y se burla de Donald Trump (+VIDEO)