in

Aplicación contra COVID-19 entre Google y Apple está casi lista

Las nuevas modificaciones se verán reflejadas en los documentos de especificaciones de cifrado, de Bluetooth y en la API lanzada el 10 de abril de 2020.

Apple y Google afirman que su app contra el COVID-19 está "casi lista"
Apple y Google trabajan en aplicación para rastrear el coronavirus / Foto: Pixabay

Apple y Google anunciaron que su aplicación contra el COVID-19 está “casi lista”, luego de aplicar nuevas modificaciones en torno a la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Gracias a esta app, las personas podrán saber si estuvieron expuestos a alguien cercano con coronavirus.

Las nuevas modificaciones se verán reflejadas en los documentos de especificaciones de cifrado, de Bluetooth y en la API lanzada el 10 de abril de 2020.

Apple y Google actualizarán la API para que las llaves de acceso se generen de manera aleatoria diariamente dentro del dispositivo.

Esto hará más difícil que un tercero adivine cómo son generados los accesos y use la información para rastrear a las personas.

Con respecto al algoritmo de cifrado, éste cambiará de HMAC a AES. AES es, de acuerdo con ambas empresas, un estándar de la industria y muchos equipos tienen hardware especializado en acelerar cifrado AES.

Con ello, mejorará el tiempo de respuesta de los teléfonos y se evitará que disminuya su rendimiento.

Apple y Google contra el COVID-19

La idea de las empresas es aplanar la curva de COVID-19, por lo que incluirán información sobre la intensidad de la señal de Bluetooth que es intercambiada entre los teléfonos y además se podrá estimar la distancia entre los dos equipos cuando el contacto entre una persona con COVID-19 y otro usuario se realizó.

La API será actualizada para que pueda determinar el número de días que transcurren desde la exposición y así designar las acciones que el usuario debe tomar para cuidarse y evitar contagios.

Los desarrolladores podrán además especificar la fuerza de la señal y el límite de duración para así darle la opción a las autoridades de definir lo que ellos consideran como parámetros de exposición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueva Zelanda afirma que venció al COVID-19

Nueva Zelanda anuncia que venció al COVID-19 (+VIDEO)

China amenaza a Australia con boicot económico por investigar origen del coronavirus

China amenaza a Australia con “boicot económico” por investigar origen del coronavirus