in

China amenaza a Australia con “boicot económico” por investigar origen del coronavirus

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, afirmó que a Australia “y al mundo” le interesa una investigación independiente sobre el coronavirus.

China amenaza a Australia con boicot económico por investigar origen del coronavirus
Mujer en China se pasea por un mercado de mariscos cerrado por coronavirus / Foto: Wikimedia

Cheng Jingye, embajador de China en Australia, advirtió al país que podría enfrentar un boicot económico si continúa investigando el origen del coronavirus.

En una entrevista publicada por The Australian Financial Review, el embajador calificó de “peligroso” el impulso de Australia para iniciar una investigación independiente sobre el origen de la pandemia.

Aseguró que esto podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos que no podrán viajar ni estudiar en Australia o comprar importantes exportaciones que incluyen la carne de res y vino.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia” expresó Cheng.

El diplomático comunista advirtió que si la investigación continúa “la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, afirmó que a Australia “y al mundo” le interesa una investigación independiente sobre el coronavirus.

 “Hay 3 millones de personas infectadas y más de 200 mil vidas perdidas, por lo que debe haber un análisis independiente”, señaló el ministro Hunt.

El gobierno australiano pidió además cambios en la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a sus presuntas deficiencias en la gestión de la pandemia.

La educación es la tercera industria exportadora más grande de Australia, y China es la mayor fuente de estudiantes que viajan a Australia.

China también es el mayor socio comercial de este país.

Reino Unido contra China por el coronavirus

Una investigación realizada por la Henry Jackson Society, concluyó que China pudo mitigar el impacto económico mundial por coronavirus, pero “incumplió” con sus responsabilidades en atención médica.

Dicho informe revela además que la actual crisis le costó al Reino Unido, Estados Unidos y Japón cerca de 3,2 billones de libras esterlinas.

El informe esbozó una serie de posibles vías legales, incluyendo ir a la ONU (Naciones Unidas) y la Corte Internacional de Justicia, por las que Gran Bretaña podría pedir compensaciones a China por el brote de coronavirus

Bajo el título “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China”, se indica que el Partido Comunista chino buscó la manera de ocultar las noticias sobre la expansión del virus en su territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple y Google afirman que su app contra el COVID-19 está "casi lista"

Aplicación contra COVID-19 entre Google y Apple está casi lista

Sentenciado cubano por tráfico de migrantes en Texas

COVID-19 en Cuba: Tribunal condena a dos cubanos que criticaron gestión del régimen