in

Critican calidad de alimentos que se vende a personas mayores en Cuba

En la publicación se puede observar fotografías de frutas y viandas, en un estado no apto para consumo, haciendo un llamado de atención sobre la mala calidad de estos alimentos en Cuba, en un momento donde reina la escasez de alimentos en toda la isla.

Abuelos reciben alimentos en Cuba en mal estado
Alimentos en Cuba ofrecidos a los ancianos / Foto: Facebook Nilzer García

Una cubana residente en La Habana, criticó la calidad de los alimentos que se le vende a las personas mayores en Cuba, la más vulnerable en pleno brote del COVID-19.

Haciendo uso de su red social Facebook, señaló el mal estado de la comida que entrega el régimen de Cuba como “ayuda” a los abuelitos.

En la publicación se puede observar fotografías de frutas y viandas, en un estado no apto para consumo, haciendo un llamado de atención sobre la mala calidad de estos alimentos en Cuba, en un momento donde reina la escasez de alimentos en toda la isla.

“Resulta que no hay alimentos y se dan el lujo de permitir que pase esto. No se dan cuenta de que, si dejan estos productos en bolsas plásticas y con este calor, se pudren las viandas”.

Continuó afirmando que “es cumplir metas por cumplir, da igual la calidad y la eficiencia. Y que conste que no es culpa de los bodegueros”, agregó.

Esta publicación desató la indignación de más usuarios, quienes lamentan la “falta de respeto” de las autoridades castristas.

“Hay que quejarnos sin cansarnos, en el lugar adecuado, no a la indisciplina y a la indolencia. Ya no más”, dice un usuario.

Otros mostraron su descontento, señalando que la entrega de viandas es un acto de propaganda política.

OTRAS NOTICIAS: Youtuber cubano muestra imágenes de largas colas y escasez en mercados de la Habana (+VIDEO)

“Por qué no ponen eso en el noticiero” … “no importa como estén las viandas, lo que importa es decir por la televisión que las dieron. Realmente es tremenda falta de respeto, eso es lo que nos merecemos por ser tan carneros”.

La prensa oficialista informó que este fin de semana el régimen de Cuba vendería en La Habana, módulos alimenticios para la población mayor de 65 años de edad.

Dichos módulos estarían conformados por 4 huevos, 1 kg de harina de maíz y 1 kg de pasta alimenticia (coditos), y 7 lb de viandas y hortalizas.

Según la Asamblea Municipal Poder Popular 10 de octubre, en ese municipio se beneficiarían de esta ayuda 46 mil 350 personas, lo que representa el 22,5 % de la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

caso positivo coronavirus Mayabeque

Provincias cubanas trabajan en obtención de plasma en la lucha contra el coronavirus

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, respalda a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos