in

Denuncian cobro en Texas de las citas médicas hechas a través del teléfono

El servicio de consulta fue establecido como gratuito para los estadounidenses

citas médicas teléfono Texas
Las consultas por teléfonos ahora se están facturando. Foto: Pixabay

La crisis de coronavirus en Estados Unidos aumenta y una de las ventana de ayuda a los ciudadanos se está limitando. Ahora llegan denuncias del cobro de citas médicas por teléfono en Texas cuando antes eran gratuitas.

En marzo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pidió a las aseguradoras eliminar los copagos a las personas que hacen llamadas teleconsultas de salud. Todo a fin de eliminar las barreras de la telemedicina y aumentar al atención a los ciudadanos.

Sin embargo, el sistema de salud está fragmentado y existen decenas de aseguradoras y empresas independientes que no se regulan fácilmente.

Cobro de citas médicas por teléfono en Texas

George Favvas , CEO de Circle Medical, dijo que una cantidad importante de aseguradoras informaron que adoptarían la orden de eliminar los copagos a los clientes, pero no lo implementaron.

Esto quedó en evidencia en Texas donde ya hay más de 5 mil casos positivos de coronavirus. Al llamar a ciertas aseguradoras, donde las consultas médicas eran gratuitas, ahora pueden deducir hasta 200 dólares a los usuarios.

Además, muchas cobran por adelantado la totalidad de la consulta por videollamada o conferencia telefónica.

Ingresos deprimidos por el coronavirus

Un hecho que admiten abiertamente los negocios es que con la pandemia del coronavirus su ingresos se vieron afectos por el cierre y la cuarentena. Ante esto se ven en la necesidad de cobrar por las consultas de telesalud sin esperar que los seguros paguen.

Hay que agregar que la medicina a distancia se está volviendo sumamente lucrativa para las empresas de salud. Sabrina Corlette , profesora de investigación y codirectora del Centro de Reformas de Seguros de Salud de la Universidad de Georgetown, aseguró que muchos de los operadores no reembolsarán el dinero por consultas telefónicas.

Los expertos aconsejan a los usuarios consultar a las aseguradoras antes de realizar cualquier llamas de telesalud a fin de proteger su dinero.

Le puede interesar: Donald Trump suspende inmigración a Estados Unidos temporalmente

Estas complicaciones aparecen mientras la pandemia de coronavirus se agudiza en Estados Unidos. Para este lunes 27 de abril hay 972.969 casos positivos del virus asiático en el país. Así como 55.118 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kante West

Kanye West finalmente es billonario y le escribe a la revista Forbes

EEUU acumula millones de casos de COVID-19

Ya son más de 3 millones los casos de coronavirus en el mundo