España arribó este lunes a los 100 mil curados, pero reportó también un ligero aumento en personas fallecidas por COVID-19.
En las últimas 24 horas el país europeo registró un leve repunte con 331 fallecidos con coronavirus, 43 más que este domingo, el primer día que la cifra de muertos diarios bajó de los 300 desde el 20 de marzo.
Entre tanto, el número de curados ha superado este lunes los 100.000 y de nuevo hay más altas que contagios, 2.144 frente a los 1.831 positivos en los test PCR, reportó el medio Rtve.
El número de casos confirmados con COVID-19 en España se sitúa en los 209.465, aunque este dato no recoge los casos totales, ya que el Ministerio de Sanidad solo proporciona desde este domingo los positivos por test PCR.

El último dato global de test PCR y test de anticuerpos es de sábado 25 de abril con 223.634, por que España sigue siendo el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias han asegurado este lunes que la tendencia en el incremento de contagios sigue siendo descendente, un 0,9%, en todo el territorio. “La enfermedad está ahora dentro de unos márgenes de control”, ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
España cumple este lunes 44 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.
Las autoridades sanitarias dan por hecho que se ha pasado ese pico de contagios y que, por lo tanto, España se encontraría en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.
En definitiva, lograr lo mismo que Corea del Sur y salir cuanto antes de la estela de Italia.
Lea también: Ya son más de 3 millones los casos de coronavirus en el mundo
Redacción Cubanos por el Mundo