in

La evolución de trabajadores del turismo en Cuba: de hoteles a hospitales, y sin propina

Esta acción es parte de la “estrategia” del régimen castrista para frenar el brote de la pandemia en la mayor de las Antillas.

La evolución de trabajadores del turismo en Cuba: de hoteles a hospitales
Trabajadores del turismo en Cuba han cambiado los hoteles por los hospitales en medio de la pandemia de coronavirus en la Isla. Foto: Facebook/Hotel Nacional de Cuba

Trabajadores del turismo en Cuba han cambiado los hoteles por los hospitales en medio de la pandemia de coronavirus en la Isla. En ese sentido, la dictadura cubana ha decidido incorporar a los empleados de este rubro en las labores del Hospital Frank País.

Esta acción es parte de la “estrategia” del régimen castrista para frenar el brote de la pandemia en la mayor de las Antillas. Ante eso, las autoridades realizaron el abanderamiento de la brigada “Elpidio Sosa” del grupo hotelero Gran Caribe, acto que se hizo en el Hotel Nacional de Cuba.

Ese grupo estará conformado por trabajadores de esa instalación y de los hoteles Capri, Riviera, Vedado y Habana Libre, según el reporte de la prensa castrista.

Apoyo

El apoyo que brindarán estos trabajadores del turismo en Cuba estará orientado a la preparación de comidas. De igual manera, en días pasados una brigada de trabajadores del Hotel Iberostar Parque Central inició el apoyo en la higienización del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana.

El sector turístico en la Isla ha sido severamente afectado por la crisis del COVID-19, mermando drásticamente la llegada de turistas. Esto tras la decisión del régimen cubano de cerrar las fronteras aéreas y marítimas, motivada por la presión dentro y fuera de Cuba para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante eso los trabajadores del turismo en Cuba han visto como sus ingresos se han paralizado, causándoles una situación aún más difícil de la que ya viven dentro de un país sumergido en el caos.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó sobre 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba, elevando la cifra a mil 389 los infectados.

Se reportaron dos nuevos fallecidos para un acumulado de 56. Uno de ellos es una anciana que se encontraba en el hogar de ancianos de Santa Clara donde se identificó un brote de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Provincias cubanas trabajan en obtención de plasma en la lucha contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Confiscan $450 millones de dólares a amigos de Nicolás Maduro

Miami: Confiscan $450 millones de dólares a magnates amigos de Nicolás Maduro

Cuarentena por coronavirus en un hospital de Cárdenas

Cuba: Hospital en cuarentena por brote local de coronavirus