in

Residentes de la Florida ya pueden comprar alimentos en Amazon con tarjeta de Food Stamp

Amazon anunció que colocó el servicio de entrega de víveres Amazon Fresh a disposición de aquellos beneficiario de las food stamp que no tengan la membresía Amazon Prime, y el envío gratuito y disponible en Amazon Fresh y Amazon Pantry.

Amazon aceptará food stamp en Florida
Amazón aceptará Food stamp en Florida / Foto: Flickr

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estableció, junto a la empresa Amazon, un programa de abastecimiento que le permitirá a los residentes del estado de Florida comprar alimentos con tarjetas de Food Stamp.

Este plan experimental se inició en Nueva York en abril del 2019, Washington se le unió en enero de 2020, en marzo Alabama, Iowa y Oregon, y en el mes de abril Nebraska y Florida.

Kristina Hermann, encargada por Amazon de las poblaciones marginadas y del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), explica que:

“Amazon se ofreció voluntariamente para trabajar con el USDA y participar en este piloto histórico, porque creemos en los objetivos de este programa y su potencial para extender significativamente el valor de los beneficios de SNAP”

OTRAS NOTICIAS: Amazon ha ganado más de 30 mil millones de dólares en el último mes

Señaló que los beneficiarios de las food stamp podrán usarlas en las compras de comestibles tanto en Amazon como en las otras tiendas participantes en el programa.

Amazon anunció que colocó el servicio de entrega de víveres Amazon Fresh a disposición de aquellos beneficiario de las food stamp  que no tengan la membresía Amazon Prime, y el envío gratuito y disponible en Amazon Fresh y Amazon Pantry.

Aislamiento por coronavirus en Florida

El aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus impulsó la venta online de productos alimenticios.

Ante esta situación, a mediados de marzo pasado Amazon anunció la contratación de 100 mil en todo el país, para atender la gran demanda de estos pedidos.

La Ley Agrícola 2014 ordena un programa piloto que permita la viabilidad de autorizar a tiendas minoristas de alimentos, a aceptar como método de pago de las transacciones online, los bonos de ayuda, señala el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA en su portal web,

Agrega, además, este plan debe ser “seguro, privado, fácil de usar y proporcionar un soporte similar” al que tienen los beneficiarios de los food stamps en los comercios físicos.

Amazon estima que este sistema permitirá a los ciudadanos de menos recursos acceder a los productos necesarios y disfrutar de la seguridad de la entrega a domicilio.

“A medida que ampliamos las áreas participantes a lo largo de la vida del piloto, Amazon cree que el programa aumentará drásticamente el acceso a alimentos para clientes más remotos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video joven bailando abuela

Anciana y su nieto se vuelven virales por baile en cuarentena (+Video)

Anuncian vuelo con Cubana de Aviación para evacuar a españoles varados en Cuba

Cubanos varados en Ecuador podrán retornar a la Isla