in ,

Francis Suárez presenta plan para la reapertura de Miami

La primera fase del plan podría llegar esta semana, pero es posible que los puertos y parques deportivos se mantengan cerrados por más tiempo.

Alcalde Francis Suárez,anuncia plan para la reapertura de la ciudad
Alcalde Francis Suárez, respaldará el primer Concierto Anticomunista en Miami. Foto: Facebook

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció un plan para la reapertura de la ciudad por fases, con la finalidad de que residentes y empresas puedan volver a la “normalidad” en pleno brote de coronavirus.

Suárez indicó que este plan llega luego de que la ciudad alcanzara el “pico de infección”.  “Vamos a ser cautelosos en este proceso”, dijo el alcalde cubanoamericano.

Agregó que la ciudad volvería a abrir en tres fases que probablemente serían algo diferente de los planes del condado, donde se espera la reapertura de puertos deportivos, campos de golf y parques en su fase más temprana.

La primera fase del plan podría llegar esta semana, pero es posible que los puertos y parques deportivos se mantengan cerrados por más tiempo.

Por otro lado, el comisionado Joe Carollo, expresó que tomar decisiones apresuradas podrían significar más contagios por coronavirus. Actualmente, Miami es la ciudad con la cifra más alta de casos confirmados en el estado.

“Si nos movemos demasiado rápido, los resultados de esos errores pudieran ser exponenciales”,

dijo Carollo.

Miami tiene cerca de siete mil 159 casos “oficiales”, pero el Departamento de Salud le agrega los casos en las partes de Miami-Dade no incorporadas a la cifra de la ciudad de Miami.

“Queremos tomar nuestra decisión basada en los datos, no basada en la opinión de un grupo de personas que pueden tener otros intereses”, dijo Francis Suárez.

Suárez dijo que durante la primera fase se está debatiendo levantar la orden de confinamiento y el toque de queda. Durante esta fase, se mantendrían solo los restaurantes operando. Entre cada fase, tendrían que pasar por lo menos 14 días.

No está claro cuando comenzarían a contar los 14 días. Suárez dijo que estaban en contacto con el Departamento para determinar en qué día se encontraba la ciudad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuidados Intensivos por coronavirus el Primer Ministro británico

Reino Unido: Boris Johnson dice que es “muy arriesgado” relajar medidas contra COVID-19

caso positivo coronavirus Mayabeque

Provincias cubanas trabajan en obtención de plasma en la lucha contra el coronavirus