in

Italia reporta “solo” mil 739 casos de COVID-19 en últimas 24 horas

En los últimos días también aumentó la cifra de personas recuperadas, en total 66 mil 624, y se disminuyó el número de personas en terapia intensiva.

CIfras de contagios por COVID-19 en Italia siguen bajando
Personas hacen fila en pleno brote de COVID-19 en Italia / Foto: Wikimedia

Este lunes, Italia registró mil 739 nuevos casos de COVID-19 su cifra de más bajas en las últimas siete semanas, según informa la Agencia de Protección Civil italiana.

Sin embargo, la mortalidad tuvo un ligero aumento en comparación con el día anterior, al contabilizar 333 fallecimiento en 24 horas.

En los últimos días también aumentó la cifra de personas recuperadas, en total 66 mil 624, y se disminuyó el número de personas en terapia intensiva.

Actualmente, Italia tiene 199 mil 414 casos de coronavirus de los cuales 105 mil 813 permancen activos y mil 956 están en estado grave.

La iglesia de Bergamo, usada como morgue provicional, se encuentra finalmente libre de ataúdes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daily Mail (@dailymail) el

La región de Lombardía, al norte de Italia, sigue siendo la más afectada por el COVID-19, al reportar más de 71 mil casos y 13 mil fallecidos.

Le siguen Emilia-Romaña, con 12 mil 509 casos; Piamonte, con 15 mil 391; Véneto, con nueve mil 679 y Toscana con seis mil 133.

OTRAS NOTICIAS: ¿De vuelta a la normalidad? Italia permitirá visitas familiares y reabrirá parques públicos desde el 4 de mayo

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, indicó que a partir del 4 de mayo, se podrían levantar en el país algunas restricciones de confinamiento.

A partir de ese día, el país europeo reanudará la producción industrial, las obras de construcción y abrirá los parques.

 Aseguró que la apertura se basará en “un plan científico serio” para evitar que el “sacrificio” de los italianos no haya sido en vano.

En estas medidas se incluirá una replanteación de los medios de transporte para permitir a los trabajadores viaje con seguridad, nuevas reglas comerciales y un seguimiento estricto para verificar si hay un aumento de los casos de contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Starbucks

Starbucks se une a empresa china para invertir en tecnología

En Cuidados Intensivos por coronavirus el Primer Ministro británico

Reino Unido: Boris Johnson dice que es “muy arriesgado” relajar medidas contra COVID-19