in

Profesora de Edimburgo predijo el coronavirus y lanzó aterradores datos de lo que pasará

En el mundo hay 3.017.806 casos confirmados de Covid-19 y 209.661 fallecidos

predicción sobre el coronavirus
La profesora alertó sobre la propagación del virus y sobre lo que está por ocurrir en el mundo. Foto: Twitter @devisridhar / Pixabay

Por años se especuló sobre virus mortales desarrollados por los humanos que podrían causar el fin del mundo. Aunque nadie pudo imaginar que la profesora Devi Sridhar hizo una predicción acertada sobre el coronavirus hace casi dos años.

La presidenta de la Unidad de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo ofreció una charla en junio de 2018 donde expuso el panorama de una pandemia ocasionada por el contagio de animales a humanos en China.

La predicción sobre el coronavirus de 2018

La especialista fue alertada cuando el video de la charla que dio en el Hay Festival se hizo viral en redes sociales. Sridhar dio en el clavo cuando expuso el mayor peligro al que se expondría el Reino Unido:

“La mayor amenaza para la población británica es que un animal contagie a un granjero chino, el granjero infecte luego a su comunidad local, y el virus coja un avión al Reino Unido”.

En marco de ejemplo, dijo que en ese caso las potencias mundiales no deberían pelear por el protagonismo para acabar con la enfermedad.

“Los desafíos sanitarios están interconectados. Si quieren resolver problemas como las pandemias, no lo pueden hacer por sí mismo”.

“¿Cómo va a continuar la pandemia?”

Ante este, Sridhar pasó a ser una de las fuentes más consultadas sobre las medidas que se deberían tomar en la pandemia.

En una entrevista a medios británicos expuso que la pregunta correcta en estos momento no es “cuándo acabará” sino “cómo va a continuar”. Para ella lo que sigue es el confinamiento parcial por al menos un año o hasta que se encuentre la vacuna.

Le puede interesar: Reportan más 100 personas intoxicadas por inyectarse antibacterial

Apuntó que lo “ideal” es que se establezca una colaboración internacional entre gobiernos e instituciones sanitarias.

Aseguró que lo mejor que se puede hacer para contener la propagación es seguir las medidas de restricción y control sanitario que siguieron en etapas tempranas países como Nueva Zelanda, Noruega y Corea del Sur.

Con información de MSN

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, respalda a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos

crece coronavirus en Miami Beach

“Playas continuarán cerradas hasta junio”, dice Alcalde de Miami Beach