in

Restringen movimiento en poblado matancero debido al coronavirus

Las autoridades castristas indicaron que se que limitarán las salidas “innecesarias” de sus habitantes y “se desinfectarán” los vehículos que lleguen a localidad cubana.

Restringen movimiento en poblado en Matanzas debido al coronavirus
Desinfección de vehículos durante la pandemia. Foto: Referencial/Ismary Barcia

El Consejo Provincial de Defensa de la provincia de Matanzas restringió el movimiento en el poblado de La Carlota, municipio Jovellanos para “prevenir” la propagación del coronavirus.

Las autoridades castristas indicaron que se que limitarán las salidas “innecesarias” de sus habitantes y “se desinfectarán” los vehículos que lleguen a localidad cubana.

Asimismo, las autoridades matanceras indicaron que, los mayores de 60 años y los menores de edad deben evitar las salidas de sus casas.

De igual manera, invitaron a los ciudadanos a profundizar las medidas orientadas por las autoridades de salud. Esto según precisó el diario provincial Girón.

Municipio Jovellanos de Matanzas. Foto: Periódico Girón

También trascendió que aumentarán la incorporación del personal médico en territorios yumurinos para pesquisas activas y “controlar” a las personas con infecciones respiratorias agudas.

Hospital en cuarentena en Matanzas

Es importante mencionar que, este lunes las autoridades de Cuba decretaron cuarentena en el hospital Julio Aristegui Villamil ubicado en la ciudad de Cárdenas, de la misma provincia de Matanzas debido a un brote local de coronavirus.

En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas instó a reforzar la desinfección de todas las áreas del centro de salud. Así como a implantar el régimen de 14 días para la rotación del personal.

Asimismo, se exhortó a mantener abierto el servicio de urgencia y emergencias, pero a limitar el acceso de personas y vehículos. Esto como medidas de prevención en el mencionado hospital en cuarentena en Cuba.

La directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, Bella Canosa Besú, explicó que, por medio de pacientes ingresados en el hospital y sus contactos comenzó una cadena epidemiológica de la COVID-19. En ese sentido, seis trabajadores dieron positivo a la prueba de PCR y más de un centenar están aislados a la espera del resultado.

Actualmente en el municipio Cárdenas de Matanzas hay más de 40 casos confirmados.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Hospital en cuarentena por brote local de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticiero de la televisión cubana cumple 60 años

“Desaparece” Rafael Serrano del NTV; aquí te explicamos porqué

Susana Pérez hizo sus reclamos a la dictadura cubana

Susana Pérez alza la voz por la libertad de Cuba y hace sus reclamos a la dictadura